El DT y arquero de Sportivo, César Páez, pasó por OVACIÓN y comenzó a palpitar el clásico entre Atlético Villegas y Sportivo el próximo domingo. El encuentro se disputará en el Rául Malbrán y será transmisión de FM Actualidad.
«A Atlético se le juega con dientes apretados, como todo clásico. A veces hemos tenido partidos que hemos sido superiores en cuanto al juego y lo hemos perdido, o viceversa. Los clásicos son partidos aparte. Como todo clásico, lo único que se pretende es ganar. No sirve de nada si jugaste muy lindo y el que se llevó el resultado fue el rival. La idea es que vayan mentalizados de entrada. Se nota que los chicos lo están viviendo así y eso es algo positivo», remarcó Páez.
«Ellos vienen entonados, le han ganado ni más ni menos que a Eclipse, vienen con la moral muy alta. Pero nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido y traernos los 3 puntos para tratar de pelear lo más arriba posible. Entre Atlético y Sportivo, tanto de local como de visitante, se han dado lindos partidos estos últimos años. Esperemos que éste no sea la excepción», agregó .
En cuanto a los resultados, el Torneo Apertura no había comenzado de la mejor manera para el Pulpo, puesto que en la primera fecha cayó 2 a 1 frente a Cosmopolita (luego de ir ganando 1 a 0, el Cosmo se lo dio vuelta con dos goles en tiempo de descuento). Sin embargo, el triunfo contundente por 3 a 0 frente a Sarmiento por la segunda fecha permitió que esta semana el plantel y el cuerpo técnico trabajaran con más tranquilidad.
El regreso de Matías Cavalli, un viejo conocido del Pulpo, le permitió al DT conseguir un equilibrio entre una columna vertebral conformada por jugadores con experiencia -como el propio César Páez, Enzo Aicarde, Matías Cavalli e Iván Salazar- y los juveniles que están haciendo sus primeros partidos en primera, tales como Enzo Garro o Francisco Fernández.
Para Páez, quien mira el partido desde el arco, es fundamental el aporte de sus colaboradores: «Joan Andreani y Cristian Calvimonte me dan una mano, no solamente en la parte física, sino en cuanto a hacer cambios, a ordenar el equipo. Eso está trabajado durante la semana, previo a cada partido. Ellos ya saben cómo me manejo yo, la idea que tengo es avalada por ellos. El arquero tiene todo el panorama, está más atento a los detalles. Obvio que desde el costado tenés otra visión distinta a la del arco, pero las dos se pueden llevar adelante», comentó el DT y jugador de Sportivo.
«Hay un grupo muy lindo, mucha humildad, tratamos de llevarlo adelante sin ningún roce y eso se hace más llevadero en cuanto al manejo del grupo», concluyó.