La cifra recaudada ascendió a 2.900.000 pesos con las donaciones recibidas por la Cooperadora del Hospital municipal después del remate del Novillo Blanco. «Estamos muy conformes con lo que se ha logrado», dijo uno de sus miembros. Además, informó sobre otros proyectos que ya están en marcha para mejorar la calidad de vida de los abuelos que se encuentran en el Geriátrico del nosocomio
La Cooperadora del Hospital municipal continúa trabajando después de lo que fue el remate del Novillo Blanco organizado por la Sociedad Rural, a beneficio del nosocomio, para la compra de un tomógrafo de última tecnología.
En este marco, se continúan recibiendo donaciones, tanto de particulares, como de empresas o instituciones. Fue el caso del Centro de Jubilados de nuestra ciudad, presidido por José Carreiras, que el sábado pasado, durante un baile en el lugar, donaron a miembros de Cooperadora una importante suma de dinero.
«Hemos seguido recibiendo donaciones y la verdad que esto nos da una satisfacción enorme», dijo Sandra Butvilofsky; al tiempo que informó que la suma recaudada ascendió a $ 2.900.000. «Vamos haciendo cobranzas para poder iniciar la compra del tomógrafo. Estamos realmente muy satisfechos con lo que se ha logrado», expresó.
Butvilofsky destacó que «más allá de la compra del tomógrafo, la gente puede seguir colaborando, ya que estamos haciendo la refacción de la cocina del geriátrico, que ocasionaba algunos inconvenientes en seguridad para los abuelos. Se está cambiando de lugar, va a quedar separada con una barra desayunadora; y vamos a instalar una cocina industrial para el personal que trabaja en ese sector. Creemos que estas pequeñas cosas son muy importantes para darle, una mejor calidad de vida a quienes viven ahí».
«Hay muchas cosas para hacer, para mejorar y para incorporar a lo que hay, pero todo se tiene que hacer de a poco porque los fondos no dan para todo», agregó.