Vándalos ingresaron al Club Atlético y Social Cañada Seca. Para ingresar provocaron destrozos, rompiendo una ventana, forzando una puerta y rompiéndole el pasador. Una vez dentro comieron y robaron fiambres de la conserjería del club
«Lamentablemente tenemos que comunicar a todos los socios que nuevamente hemos sufrido el ingreso de vándalos a nuestras instalaciones, generando roturas y robando por un monto significativo en nuestra conserjería. No es en la primera institución del pueblo que sucede un hecho similar. Estamos cansados de que estos hechos sucedan, es necesario recordar que somos una institución a la cual cada peso que se necesita para reacomodar estos daños nos insumen un gran sacrificio y demoran los proyectos que estamos realizando. Creemos que hay cosas que están sucediendo en nuestro pueblo que antes no sucedían y de no actuar de forma unida se van a convertir en hechos comunes cosa que nadie desea», fue el comunicado de la comisión directiva de la entidad.
José Cejas, presidente del club, dialogó con FM Actualidad y explicó que «es la segunda vez que ingresan en un mes. La otra vuelta entraron por la puerta del salón y se metieron a la conserjería. Esta vez robaron comida nada más. No pudieron abrir el freezer porque estaba cerrado con candado. No se llevaron bebidas, pero agarraron una paleta que estaba nueva y la cortaron toda, también cortaron un salametro y se llevaron la mitad. Se llevaron golosinas. La vez pasada se llevaron bebidas porque el freezer estaba sin llave: se llevaron fernet y whisky».
Y añadió: «Reparar la ventana y el pasador de la puerta es un costo. También es un costo para la cantinera, que está luchando para tener abierto el club. Antes no pasaban estas cosas. Estamos analizando poner rejas. Vamos a tener que invertir lo que logramos juntar con las actividades del club para poner rejas y que no nos entren al salón».
En la escuela también
La Escuela N° 22 de Cañada Seca también ha sido víctima de vándalos y ladrones que, en los últimos 45 días, entraron tres veces al lugar.
«Estamos preocupados y dolidos», le dijo la directora del establecimiento educativo, Alejandra Santiago, a ACTUALIDAD.
El presidente de la Cooperadora, Gustavo González, se explayó un poco más al explicar lo que viene pasando.
En algún momento pintaron las paredes con palabras obscenas. Esta vez robaron todas las golosinas del kiosco que funciona en la escuela, que está a cargo de los alumnos del nivel Secundario.
«Entraron por la ventana de la cocina y de allí forzaron todas las puertas que dan a una galería. Abrieron toda la escuela», comentó González; al tiempo que manifestó que quienes hacen este tipo de cosas, además, «cortan la luz bajando la térmica que está en el pilar».
El presidente de la Cooperadora aclaró que siempre se radicó la denuncia sobre lo que viene pasando en la institución, «pero hasta ahora nunca se supo quiénes fueron los autores» de los diferentes hechos.