Hubo modificaciones de handicaps masculinos y femeninos. El villeguense Victorino Ruiz pasó de 6 a 7, mientras que la rivadaviense Lía Salvo subió a 10 goles de handicap.
Tras la excelente temporada de polo del más alto nivel mundial, en la cual La Dolfina se adjudicó el Abierto del Hurlingham Club y el 126º Abierto Argentino de Polo HSBC; y Ellerstina Johor el Abierto del Tortugas C. C, tres jugadores vieron elevada su valorización a 9 goles de hándicap. Fueron dos jugadores de La Natividad, Bartolomé Castagnola (h) –saltó de 7 a 9– e Ignatius Du Plessis; además del N° 3 de LD Polo Ranch, Diego Cavanagh.
En tanto, de 7 a 8 ascendió Matías Torres Zavaleta y de 6 a 8, Camilo Castagnola; por lo cual el cuarteto de La Natividad 2019 subió 6 tantos de hándicap.
Asimismo, de 6 a 7 han sido promovidos Juan Jauretche, Victorino «Torito» Ruiz Jorba y Felipe Vercellino.
Finalmente, entre las disminuciones más importantes se encuentran las de Ignacio Novillo Astrada y Santiago Toccalino de 9 a 8; las de Mariano Aguerre, Ignacio Heguy, Ezequiel Martínez Ferrario y Eduardo Novillo Astrada (h) de 8 a 7; y la de Alejandro Díaz Alberdi, de 7 a 6.
En total, las modificaciones que tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2020 fueron 282, de las cuales 174 corresponden a alzas y 108 a disminuciones, atento lo dispuesto por el Consejo Directivo en su reunión del martes 17/12, presidida por Eduardo Novillo Astrada (h).
El Consejo Directivo y las Subcomisiones de Handicap de la Asociación Argentina de Polo resolvieron las subas y de las bajas de hándicap luego de analizar cuatro ítems:
1) Las propias recomendaciones del Consejo Directivo y sus Subcomisiones de Hcp.; 2) El Ranking final de la Triple Corona; 3) Los resultados de la votación realizada por los jugadores que participaron de la Triple Corona; y 4) Las recomendaciones de los Clubes afiliados.
Handicaps femeninos
El Consejo Directivo de la AAP también estableció las modificaciones en las valorizaciones de 36 jugadoras (29 altas y 7 bajas), que tendrán vigencia a partir del 1º de enero de 2020, tras lo resuelto en marzo de 2010, donde se estableció un hándicap exclusivo para mujeres únicamente para utilizarse en torneos femeninos.
Habrá una nueva jugadora de 10 goles de handicap y esa será ni más ni menos que la rivadaviense Lía Salvo. Además, entre las subas más importantes está la de Clara Cassino, de 7 a 8.