Luego de que su denuncia llegara al INADI y de hacer pública la noticia a través de los medios, la bungense volvió a trabajar en la Municipalidad de General Villegas
La bungense Mónica Primo, quien a principios de diciembre había hecho conocer su situación por no ser reincorporada a la Municipalidad de General Villegas luego de tomarse licencia por cuestiones de salud, hecho que incluso había denuncia en el INADI, le confirmó a ACTUALIDAD que finalmente fue reincorporada como empleada municipal.
«Desde el Departamento Ejecutivo le dijeron al abogado, Alejandro Balbi, que el lunes tenía que presentarme. Y así lo hice», dijo. Primo está cumpliendo funciones en el Juzgado de Faltas, donde fue bien recibida.
Oriunda de Emilio V. Bunge, con 23 años como empleada municipal y cuatro años en un cargo político, había hecho conocer su caso a través de los medios de comunicación lo que, estima, habría hecho que el Departamento Ejecutivo reviera su situación ya que, según lo que le habían manifestado, la intención desde el municipio era jubilarla.
Primo estuvo durante un tiempo (desde 2015 hasta principios de 2018) de licencia por complicaciones con su salud (tuvo Linfoma, un cáncer que se origina en el sistema linfático, es el de sangre más común).
Cuando denunció en el INADI lo que le estaba pasando le dijeron que su situación se encuadraba en un caso de Discriminación por Ideología Política.