Cada vez más municipios bonaerenses avanzan en la eliminación de la elección de la Reina de sus fiestas tradicionales por considerar que este tipo de concursos promueven los estereotipos de género.
Cada vez más municipios bonaerenses avanzan en la eliminación de la elección de la Reina de sus fiestas tradicionales, por considerar que este tipo de concursos promueven los estereotipos de género.
Al mismo tiempo, las comunas buscan cambiar los formatos y elegir, en su lugar, a representantes locales como embajadores por alguna tarea destacable dentro de la comunidad.
El último municipio en avanzar en ese sentido fue Lincoln, que eliminó la elección de la reina y la cambió por Embajadora Cultural. «Acorde a los tiempos que corren y con el fin promover un rol más protagónico de las participantes mujeres en la fiesta mayor, a partir de la edición 2020, cambiará el título de las representantes del Carnaval de Lincoln», señalaron mediante un comunicado.
«Este nuevo formato propone transformar la dinámica de la elección, por una instancia en la cual las postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval no padezcan (o meramente reproduzcan) situaciones que responden a estereotipos de belleza femenina», ampliaron.