La banderolense Pamela Sánchez, que vive actualmente en el barrio General Paz de Córdoba capital, también aportó su testimonio a ACTUALIDAD respecto de cómo se vive allí la cuarentena.
«Yo vivo en una calle muy transitada, en donde hay muchas paradas de colectivos. La verdad que el flujo de gente bajó bastante, pero se siguen viendo pasar muchos autos y también parejas, cuando la idea es que salga la mamá o el papá, sin niños, a hacer las compras», dijo la joven.
En este sentido comentó que personalmente había salido a hacer compras, luego de una semana en su casa, «y me encontré con una mamá y su niño en bicicleta», para dar un ejemplo de lo que ocurre.
«Es muy poca la gente que se traslada en colectivos y la que lo hace lleva barbijos, al igual que en el supermercado que está cerca de casa, como así también los cajeros, el personal de seguridad y la policía. Guantes no se están usando; y en las colas tiene que haber al menos un metro y medio de distancia. La idea es que no entren al lugar más de cien personas. Y si ven que hay muchas, tienen que esperar afuera», agregó.
«Los turnos médicos fueron cancelados. Solamente se atiende en guardias», sostuvo la banderolense; al tiempo que manifestó que «la cuarentena se está respetando bastante bien».