ALCO General Villegas cumplió un año de la formación del grupo en nuestra ciudad y, si bien estaba previsto celebrarlo como el acontecimiento se merece, habrá que esperar para eso en medio de la cuarentena vigente que volvió a extenderse por el coronavirus.
Un total de 20 personas se mantienen activas, adaptándose a esta realidad por la que estamos atravesando. «Nos costó un poco adaptarnos a todo esto nuevo, pero muy bien, con muy buenos resultados y moviéndonos también», expresó Gladys Sale.
Bárbara Collman mencionó que cuando ALCO comenzó a trabajar, «formamos una red de WhatsApp que no sabíamos que iba a ser tan fundamental en este momento. Desde la Fundación recibimos mucho apoyo, tenemos asesores todo el tiempo, los profesionales envían videos a través de las redes, y seguimos con las reuniones aunque virtuales todos los miércoles a las 19.30 horas».
Por otro lado, invitó a quien quiera sumarse a los encuentros a que se conecte a través de Facebook. «Nos escriben a Alco Gral. Villegas, hablamos por privado y les comentamos cómo es todo».
En tanto, Franca Sastourné comentó que a modo de celebración de este primer aniversario, «compartimos el antes y el después de las chicas, con el consentimiento de cada una. Nos cuesta vernos, pero cuando nos vemos entendemos los logros; y también nos sirve para valorar y para pelear por esos kilos bajados. Así que hicimos todo un trabajo virtual para mostrar nuestros avances y lo que significa nuestra imagen, que es muy difícil».
Sale expresó su deseo de que «mucha más gente se sume al grupo, principalmente los hombres, porque no se animan y hay muchos varones que necesitan bajar de peso. Al día de hoy, llevamos en total 211 kilos bajados. Tienen que ser muchos más. Vamos muy bien y estamos todos contentos».
Un año después del proyecto que se concretó, Sastourné sostuvo que «siempre esperamos una buena respuesta, era algo que necesitábamos. Algunas personas nos formamos para eso, ya que nos pareció que nos iba a ayudar a nosotros y a partir de ahí ayudar a otros; y eso es lo que pasa, con una fundación que funciona desde hace 57 años con la experiencia de un médico que tiene más de 50 años de obeso recuperado, acompañado además por un grupo de profesionales. Nosotros también podemos recuperarnos, para eso tenemos que trabajar todos los días, para poder mantener nuestros logros».
«Estamos muy agradecidos y emocionados de cumplir un año de algo que empezó siendo una idea que trajo Griselda Romano, cuya mamá llevó adelante ALCO en la década del ’80, me puse a investigar qué era, sin querer se fue logrando todo esto, gracias al apoyo de la gente que se fue sumando a las capacitaciones y ayudaron a formar este grupo, que es el primer eslabón», añadió Sastourné.