Por lo general la gente tiene un concepto equivocado acerca de los políticos, piensan que todos los que pretenden ingresar a trabajar en política lo hacen con la intención de hacer fortuna.
A mi criterio, hay gente que le gusta hacerse dueño de lo ajeno, tanto político como empleado. Se supone que no es lo mismo en cuanto a valores, pero la intención es la misma. El trabajador que se lleva algo que no es suyo si llegara a ocupar un cargo político también lo haría.
Con esto, lo que quiero decir que así como hay algunos personas que les gusta tomar algo que no es suyo, es tan ladrón como el político.
Si una persona en cualquier lugar que trabaje se lleva a su casa todos los días algo que no le pertenece es tan ladrón como el Político. No es por defender a los políticos ni denigrar a la gente que no pertenece a la política. Por eso pienso que si una persona es decente, lo va a ser en cualquier lugar de trabajo.
Por ejemplo, una persona que trabaja en alguna dependencia municipal o en alguna casa particular y se llevan lo mínimo que no le pertenece, es tan amante de lo ajeno como o si fuese un mal político.
En mi caso hablo porque soy una amante de la política y tuve la suerte de desempeñarme durante quince años como Directora de asuntos jurídicos, éste trabajo me dio la oportunidad de conocer políticos, actualmente la enfermedad que padezco, me dio la oportunidad de conocer gente que no siendo funcionario se adueña de lo ajeno.
Concluyendo, podemos decir que hay buena gente y mala gente y no que hay buenos o malos políticos.
Mónica Silvia Baragiotta
D.N.I: 12567076