Más de 30 vehículos participaron de la marcha convocada por los comerciantes villeguenses a través de las redes sociales. Recorrieron las calles de la ciudad tocando bocina. Ahogados por la crisis, piden volver a trabajar.
La marcha se convocó en distintas ciudades del país. En el plano nacional fue a las 17 horas, pero en Villegas se organizó una hora después. «Nos vamos a juntar después de las 18,15 porque hay gente que recién deja de trabajar a esa hora», le dijo a Actualidad David Potes, uno de los más activos en el reclamo de poder volver a trabajar con normalidad.
El planteo, que no es nuevo y tiene carácter nacional, nació en sectores movilizados por la crisis económica que agudizó el coronavirus. La movilización fue convocada bajo el lema «libertad para trabajar y movilizarse».
En los últimos días el comercio villeguense hizo sentir su reclamo y se sentó a la mesa del intendente Eduardo Campana para plantearle la inquietud. La respuesta fue negativa.
Según los comerciantes, Campana les aclaró que no podía hacer nada por ellos en tanto no mediaran respuestas a nivel nacional o provincial. Ante la negativa solicitaron un subsidio por única vez para paliar la situación, pero el jefe comunal les manifestó que eso es imposible porque la recaudación municipal cayó por la crisis.