Nicolás Trecco nació en Ameghino pero futbolísticamente surgió de las inferiores de Atlético Villegas. Delantero de 31 años hábil, de buena velocidad y cabezazo. Luego tuvo un paso por el Naranja, por el Linqueño hasta llegar a Huracán, donde formó parte de aquel plantel dirigido por Ángel Cappa que logró el subcampeonato en el 2009 tras perder aquella polémica final contra el Vélez del «Tigre» Gareca.
A partir de ahí tuvo una larga carrera, pasando por muchos clubes y por distintos países:
- Unión San Felipe (Chile): 2011
- Cobreloa (Chile): 2011
- Universidad Católica (Chile): 2012
- San Marcos de Arica (Chile): 2013
- Sacachispas (Argentina): 2013
- Liga de Portoviejo (Ecuador): 2014
- Club Tiro Federal (Argentina): 2015
- Unión San Felipe (Chile): 2016
- Rangers de Talca (Chile): 2016-2017
- Deportivo Roca (Argentina): 2017-2018
- Alvarado (Argentina): 2018
- Mons Calpe (Gibraltar): 2019
- Cipolletti (Argentina): 2019-2020
Su paso por Chile fue el más renombrado y el que marcó su carrera. Allí tuvo un gran rendimiento, hizo goles importantes y jugó Copa Libertadores.
Ahora forma integra el plantel de Cipolletti de Río Negro, equipo que milita en el Federal A. Como todos los futbolistas, Trecco aguarda ansiosamente que se reanude la actividad deportiva: «La incertidumbre te mata psicológicamente. Cada uno se entrena de la forma que puede y nunca sabés cuándo vas a volver a jugar. Psicológicamente tenés que estar firme porque te empezás a desmoronar. Hay mucha incertidumbre. También tenemos que saber que lo más importante hoy es la salud de todos. Cuidándonos cuidamos a los demás. Es una situación atípica. Por suerte el club Cipolletti está bastante presente con el tema económico para el jugador. En el Federal A no hay muchos clubes que puedan decir lo mismo. Tenemos la suerte de estar bien», le dijo Trecco a OVACIÓN.
«En Cipolletti este año fue bueno en lo personal, marqué goles importantes y jugué todos los partidos de titular a buen nivel. Tuve varios buenos momentos. El más renombrado fue el paso en Chile, con goles importantes en Cobreloa y Universidad Católica. También por el hecho de haber jugado las copas. Además pude rendir muy bien en la Liga de Portoviejo, en Ecuador, en Tiro Federal de Bahía Blanca. Me hubiese gustado jugar más años en primera en Chile, pero la carrera me fue llevando de un lado para el otro. He tratado siempre de rendir en el lugar donde he estado», añadió.
En caso que se dé por terminado el torneo del Federal A, Cipolletti se quedaría afuera de la discusión por el ascenso (no está entre los primero), pero todas las fichas están puestas en la Copa Argentina (enfrentarían a Colón).
«Ojalá que pueda jugar varios años más y obvio que la idea de ir a jugar a fuera siempre está. Estoy bien físicamente y espero terminar de la mejor manera», concluyó este viajero del fútbol.