El Presidente insistió en que antes de la cuarentena le pedían “que se mueran los que tengan que morir”. Esta vez no nombró a su antecesor.
El presidente Alberto Fernández volvió a cruzar a Mauricio Macri e insistió con que le recomendó “que mueran los que tengan que morir” por la pandemia del coronavirus para que “la economía no se frene”.
El Presidente encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Estación Villa Rosa, donde anunció una serie de obras de infraestructura para los distritos de Pilar y Tres de Febrero, acompañado por el gobernador Axel Kicillof.
Durante el acto Fernández retomó la polémica con Mauricio Macri, aunque esta vez sin nombrarlo. “Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene, y que se caiga lo que se tenga que caer, y que se enfermen los que se tengan que enfermedad, y que se mueran los que se tengan que morir; yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso más” dijo.
Ayer, el Presidente había dicho que cuando habló con Macri el 19 de marzo, antes de implementar la cuarentena, su antecesor le habría dicho que deje a la gente “salir a la calle y que se mueran los que se tengan que morir”.
Sin embargo, este mediodía, el exmantario de Juntos por el Cambio aseguró: “Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”.
En cuanto a la cuarentena, Fernández indicó que “veo los resultados y no nos equivocamos. El salario real por supuesto que cayó pero la mitad de lo que cayó el año anterior. No me equivoque. Lo mejor que hicimos fue llevar asistencia a los que necesitaban”.
“La actividad industrial de la argentina está por encima de los niveles que registraba en marzo y esto fue posible por la comprensión y el esfuerzo de todos; pero el riesgo de la pandemia no ha terminado y poco a poco vamos a ir volviendo”, remarcó el Jefe de Estado.
Servicios esenciales
Sobre el DNU que declara servicio público esencial a la telefonía móvil, internet y TV paga, Fernández indicó que lo hizo porque “me di cuenta que por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires había seis mil chicos que no acceden a Internet y como no tienen Internet no les llegaban las clases. A aquellos que propusieron volver a clases yo les pregunté si eso no es poner en riesgo la salud de nuestros chicos porque la solución es que todos tengan Internet”. (DIB)