No menos de 60 personas con domicilio en Cañada Seca y Santa Regina se encuentran aisladas por propia decisión o recomendación sanitaria por haber tenido en los últimos días contacto con médicos y centros asistenciales de Rufino, que sufre un fuerte brote de Coronavirus.
En la ciudad del sur santafesino desde el lunes se viven una escalada inesperada de casos, que se elevan a unos 25 a media tarde de este jueves.
Allí, médicos, enfermeras y administrativos del Sanatorio Modelo y la Clínica Santa Fe dieron positivo. En el hospital están hisopando personal, pero por ahora no hay casos. Al momento hay 400 vecinos aislados, a los que se le realiza un seguimiento telefónico.
Todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que el nexo epidemiológico se da a través de Rosario, donde también trabaja uno de los médicos afectados.
Por su cercanía, hay muchas familias de Cañada Seca y Santa Regina que se atienden en centros de salud de Rufino. De hecho, algunas de ellas lo hicieron en los últimos días. De ahí la preocupación existente y las medidas tomadas.
NOTICIA EN DESARROLLO