El ingeniero Domingo Cornejo realizó un relevamiento de las instalaciones eléctricas de las áreas más críticas del Hospital Municipal, como el quirófano, la unidad de cuidados intensivos y los tableros principales.
“Es importante para ver en qué condiciones están y mejorarlos, teniendo siempre presente la seguridad de los pacientes como prioridad, la seguridad del personal y los procedimientos médicos”, destacó Cornejo.
Con respecto a las instalaciones señaló que “tienen su antigüedad y necesitan una actualización. Eso es lo que estamos relevando para aggiornar las instalaciones a las nuevas tecnologías que se han incorporado en el Hospital”.
“Vamos a pasar un informe del relevamiento con un pequeño proyecto con prioridades. Después el Municipio procederá a hacer esas reformas, cambios, para el mejoramiento general de la instalación”, explicó.
Cabe destacar que consideró que “las instalaciones están estables y en buenas condiciones generales. Hay que hacer mejoras puntuales que son lógicas con instalaciones que ya tienen sus años”.
Por último, resaltó que “lo que necesitamos es la optimización de los servicios, que el suministro eléctrico sea constante durante todo el tiempo y que no tengamos problemas en el equipamiento, ni en los errores en la lectura de los datos, así el profesional médico está seguro y cuando hace una intervención o cuando hace algún parámetro sean los parámetros reales que tiene que tener”.