Soria se encontraba internado en el Hospital Italiano, en la ciudad de La Plata. El villeguense padecía una enfermedad hepática de base por la cual había tenido que ser trasladado a la capital provincial.
Estando internado en La Plata fue diagnosticado con COVID-19 y eso repercutió en General Villegas, donde fue necesario aislar preventivamente a médicos, enfermeras y pacientes que habían compartido la habitación con él.
El 17 de septiembre los médicos platenses le comunicaron a la familia de Soria que había logrado superar el coronavirus. Sin embargo, las complicaciones por su enfermedad de base siguieron su curso y así se llegó a este lamentable desenlace.
Su esposa, Susana Minozzi, comunicó a través de las redes sociales la triste noticia: «Gracias a todos los que rezaron por mi marido Juan Carlos Soria, le hicieron bien a su alma. Ya partió al cielo, donde no hay dolor ni egoísmos; solo paz y amor! QEPD mi amor, tus hijos y yo vamos a estar bien, porque así te lo prometimos! Por siempre en nuestro corazón!».
A causa de la pandemia el cuerpo solamente podrá ser acompañado al cementerio local.