Buenas noticias para el ex Cosmopolita. Ya es jugador del FC Balti y arrancó con el pie derecho: su equipo ganó 5 a 0.
El piedritense Eber Gómez -campeón con la tercera división de Cosmopolita en 2019- finalmente firmó contrato y pudo debutar oficialmente en el FC Balti, equipo moldavo donde milita desde febrero de este año.
El enganche de 20 años -en el club lo ponen de extremo derecho y le piden que meta diagonales- jugó 5 amistosos a principio de año y su equipo ganó todos. Luego el FC Balti disputó varias fechas del campeonato moldavo, pero el piedritense no pudo ser de la partida por problemas con sus papeles. En el medio, la crisis mundial por la pandemia de coronavirus no hicieron más que complicar y ralentizar las cosas.
«Empezaron los retrasos y los problemas. No me habilitaban porque no llegaban los papeles para hacer la residencia. La Federación de Moldavia no me aceptaba. Entonces tuve que pedirle a la Liga de Villegas que hable con AFA y AFA habló con FIFA y FIFA a Moldavia», le comentó el ex Cosmopolita a OVACIÓN.
Finamente Eber pudo firmar contrato y jugó su primer partido este martes. No lo hizo desde el comienzo, sino que entró y disputó los últimos 30 minutos. Su equipo ganó 5 a 0.
Las primeras impresiones de Eber al llegar a Moldavia
Recordamos algunas declaraciones que Eber le hizo a OVACIÓN tras pisar tierra moldava.
«Balti es la segunda ciudad más grande de Moldavia. El equipo viene de jugar tres veces la Europa League. Es un club grande que ahora está en el ascenso. Acá, a pesar del coronavirus, se hace una vida normal: la gente sale, se entrena», comentaba el piedritense.
Pero además, Eber se llevó una sorpresa en cuanto a lo futbolístico: «No esperaba mucho, pero me asombró el ritmo que tienen, son muy físicos, te corren todo el partido. Me sorprendió bastante el fútbol de Moldavia. Son físicos y grandotes a la hora de chocar. Los entrenamientos son muy profesionales», describía
«Se extraña Piedritas. Siempre fui muy familiero. Pero si es por un sueño, al fin y al cabo no me importa irme de Piedritas. Me da alegría levantarme temprano para ir a entrenar, lo hago por un sueño y por mi familia. Estoy motivado, con ganas y esperando que empiece el campeonato», concluía Eber.