17.4 C
General Villegas
lunes, julio 7, 2025
InicioSociedadSe aproxima una "nueva normalidad" en la terminal de ómnibus

Se aproxima una «nueva normalidad» en la terminal de ómnibus

Ante la reactivación del turismo desde este 1° de diciembre, los villeguenses con ganas de viajar empezaron a preguntarse qué pasa con el funcionamiento de los colectivos de larga distancia en la terminal de ómnibus local.

Pero los interrogantes no sólo nacen por una cuestión de placer, sino también de parte de aquellos que quieren visitar para estas Fiestas a sus familiares, ya sea teniendo que salir de General Villegas o en sentido inverso.

ACTUALIDAD visitó la terminal para consultar al respecto; y la información es variada dependiendo de la empresa de la que se trate, razón por la que se sugiere que los interesados en hacer alguna consulta en particular directamente se acerquen al lugar, en la esquina de Pueyrredón y Rivadavia.

En algunos casos, la información se va manejando en el minuto a minuto y los colectivos de larga distancia aún no están prestando servicio; y en otros se retomarían viajes en los próximos días, pero en condiciones completamente diferentes a las que se conocían antes de la pandemia.

Es el caso por ejemplo de la empresa Ñandú del Sur, donde viajar desde nuestra ciudad empezaría a ser un hecho desde el 17 de diciembre, según informaron en el lugar.

Para ello, los pasajeros deberán tener en su poder, obligadamente, el certificado de circulación que se tramita a través de www.argentina.gov.ar/verano.

La capacidad de pasajeros sería del 50 por ciento y las salidas no serían diarias, como lo era antes del COVID-19. Con Córdoba como destino, los días que se habrían establecido son viernes, sábado y domingo; y a Santa Fe un único día de la semana, por ejemplo.

Para el caso de Vía TAC, con destino a Mar del Plata, entre otros, los viajes comenzarían el 16 de diciembre, en los horarios habituales.

En las empresas con fechas de inicio de actividad, se mencionó que inclusive ya se está realizando venta previa de pasajes.

«De alguna manera ha comenzado a activarse y estamos en marcha, aunque no con la normalidad a la que estábamos acostumbrados», dijeron.