El concejal Horacio Pascual le planteó al Presidente de ABSA Germán Ciucci y al gerente general Julián Batista los problemas que presenta la firma en General Villegas, donde desde hace 10 días no hay presión suficiente para abastecer decenas de hogares.
La reunión tuvo lugar en la tarde del viernes en La Plata y al decir de Pascual «las autoridades de ABSA se comprometieron a buscar una solución con la premura que exigen las circunstancias».
También reclamó la reparación del caño maestro de la red cloacal, ubicado a 9 metros de profundidad y cuyo estado demanda medidas urgentes. «Tenemos un gravísimo problema bajo nuestros pies», se sinceró Pascual al respecto.
Los funcionarios de ABSA insisten que la planta de osmosis inversa emplazada en Fasciolo y Saavedra de General Villegas genera 4,8 millones de litros, equivalente a 1.200 litros por usuario por día. «Debería bastar para cubrir las demandas», explican.
«En Bunge son suficientes 300 litros por usuario y por día. ¿Cómo no alcanzan 1.200 en Villegas?», se preguntó Pascual. El problema estaría dado, según los responsables de ABSA, en el uso indebido del agua potabilizada, en el llenado de piletas de natación, lavado de automóviles, riego, etc.
En los días previos, en diálogo con ACTUALIDAD, Pascual había advertido que «Villegas puede colapsar por el tema de las cloacas».
Por entonces manifestó que hay problemas serios con el colector principal de la ciudad -está obstruido- y que esa situación se puede volver «dramática» si no se interviene de inmediato. En cuanto al problema de falta de presión de agua, Pascual remarcó que la planta de ósmosis inversa se inauguró antes de tiempo. Adelantó que se licitará un nuevo pozo y que comenzarán a colocarse medidores para evitar el derroche y procurar que el agua alcance para todos los vecinos.