«La saqué barata. Por suerte no iba con ninguno de mis hijos en la moto», le dijo a ACTUALIDAD; y aseguró que en barrio Feria, donde vive, «hay más perros de los que la gente puede tener».
Cecilia Viñes hizo pública a través de las redes sociales una situación que vivió con un perro de la cuadra donde vive, en cortada Mercado entre Cacique Pincén y Robledo, que la atacó, la mordió y la hizo caer de la moto en la que circulaba, provocándole heridas en una de sus piernas y la rotura del rodado.
«Yo salí de mi casa y a media cuadra sale el perro a ladrarme. Nunca amago a pegarles ni nada, sigo mi camino, porque normalmente corren un ratito y se vuelven. Pero éste me agarró la pierna, no me soltaba, me rompió el pantalón y, al tironearme, me hizo perder el equilibrio y me caigo», le relató Cecilia a ACTUALIDAD.
Como consecuencia, «se rompió la moto, me lastimé la pierna y la rodilla», dijo; al tiempo que mostró su malestar porque se trata de un perro que «tiene dueños. La responsabilidad es de ellos que no hacen una tenencia responsable, no podés tenerlo en la calle», expresó.
Contó además que su marido pasó por el mismo lugar el día anterior, caminando; y «el perro iba al lado, le tocó la pierna con la trompa, pero no lo alcanzó a morder. Ya cuando empiezan a morder, como a mí, es muy difícil sacarles la costumbre, más si es un animal que está solo, por el motivo que fuere. No puede estar suelto».
Cecilia manifestó que en este caso es un perro «de tamaño mediano»; y agregó que «como yo tenía hace un año la vacuna antitetánica, no me la tuve que volver a poner,pero sí estoy con antibióticos».
La joven tiene dos hijos de 11 y 7 años de edad, «con los que suelo andar en la moto, por suerte no iban conmigo. La saqué barata», manifestó.
Por otro lado, destacó que los dueños del perro se presentaron en su domicilio, «para decirme que se iban a hacer cargo del arreglo de la moto. Es una Dax, yo la cuido un montón, cuesta tenerla y los repuestos son muy caros. Me quedé a pie y me genera un gasto que no tenía pensado hacer».
Cecilia vive en el barrio Feria; y asegura que «hay más perros de los que la gente puede tener, están sueltos en la calle, corren motos y bicicletas, ni siquiera podés sacar las bolsas de basura».
«Yo adoro a los perros, nunca les haría nada, pero tiene que haber una tenencia responsable de parte de los dueños y castrar para que no haya superpoblación», concluyó la joven.