Ya se cerró ADERID y se desarmará la carpa donde se realizaban los hisopados. En breve regresarán al nosocomio ginecología y obstetricia, servicios que funcionaban en la Clínica Modelo. Incluso les dieron vacaciones al personal de enfermería y a los médicos. Lentamente el Hospital vuelve a ser el que era.
Ante la disminución de los casos de coronavirus en el distrito, el Hospital Municipal comienza a regresar a la normalidad. La semana pasada se cerró la sala de internación prehospitalaria que funcionaba en ADERID y próximamente se desinstalará la carpa donde se tomaban los hisopados. Se cumplirá con los últimos turnos asignados, pero luego ya no se realizarán hisopados programados sino que serán a demanda. A partir de ahora los hisopados se tomarán donde se tomaban anteriormente.
La información le fue confirmada a Actualidad por el director del nosocomio, Dr. Raúl Sala. «Al haber disminuido gran cantidad de casos, y al ser negativos mas del 70% de los hisopados que se hacen, tomé la decisión de cerrar la carpa al igual que lo hice con ADERID. El Hospital se empieza a replegar y poco a poco los servicios vuelven a sus lugares originales. Ya se desalojó Salud Mental y a la brevedad se están trayendo de la Clínica tanto ginecología como obstetricia. Estamos tendientes a volver a la normalidad, aunque atentos por si aumentan los casos. De hecho ya empecé a otorgar vacaciones a personal de enfermería y a los médicos, que están agotados», expresó Sala.
«Esto es un indicio de que estamos volviendo a la normalidad, siempre dependiendo de la situación sanitaria por caso que sea necesario volver atrás», afirmó el director del Hospital.