Un grupo de vecinos de General Villegas se congregaron en el Palacio Municipal para entregar una nota al intendente Eduardo Campana expresando su profunda preocupación por los constantes hechos de inseguridad que vienen alterando la paz de esta ciudad. Entre los vecinos estaba Bautista Báez Álvarez, el joven quien hace días atrás corrió con un bate de béisbol a un ladrón que intentaba ingresar a su domicilio.
Los vecinos -de un sector de la ciudad circunscripto a las calles Moreno y Alberti entre Beruti y Sarmiento y alrededores- estuvieron acompañados por su representante legal, Edgardo Beltramone. Cuatro de ellos, junto al abogado, fueron recibidos por el Ejecutivo municipal; mientras que el resto aguardó afuera del Palacio Municipal.
«La gente está preocupada, angustiada y con miedo por esta situación. Tenemos la necesidad de que el puesto vacante en la Ayudantía Fiscal sea cubierto porque ahí hay un hueco donde el vecino villeguense tenía respuestas. Al vecino le resulta complicado trasladarse hasta Trenque Lauquen para entrevistarse con un fiscal. Cuando estaba el Dr. Leiva había una inmediatez», fue lo que expresó el abogado.
«Acá se defienden las garantía individuales de los delincuentes y no hay defensa para el derecho de las víctimas. Los derechos de las víctimas están por el piso y los de los delincuentes están en un altar. Vamos a tener que empezar a cambiar esto. Eso no implica dejar de lado las garantías constitucionales, sino que implica actuar con la debida prestancia frente a la comisión de delitos que parecerían de poca monta pero que pueden derivar en hechos más graves si seguimos en esta escalada», advirtió el representante legal de los vecinos.
¿Qué dice la nota de los vecinos?
A continuación Actualidad transcribe algunos de los pasajes de la nota:
- «Advertimos que vivir en General Villegas, y en particular en este sector de la ciudad que, por cierto, pertenece a la zona céntrica de la misma, se ha transformado en un infierno»
- «Estamos todos los vecinos con mucho temor, no nos animamos a dejar solas nuestras casas».
- Es impensable que en una ciudad como la nuestra, otrora tranquila y grata para vivir, se haya transformado en un lugar con un grado de inseguridad igual o peor que el de una gran urbe».
Los vecinos le solicitaron al jefe comunal que implemente medidas de acción y preventivas, coordinando con la autoridad policial. También le pidieron que la Secretaría de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal arbitre las medidas necesarias y colabore con las tareas de vigilancia. Además, requirieron una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen para que la Justicia actúe «con la rigurosidad que la situación impone».
Por último, solicitaron que se instalen más cámaras de seguridad en las cuadras mencionadas.