La postergación de la apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la Ruta 33 (tramo Rufino-General Villegas) cayó como un baldazo de agua fría para toda la comunidad. Además, despertó frustración y preocupación entre los Autoconvocados por la 33, un colectivo de instituciones y vecinos que reclama por la urgente reparación de este corredor tan importante.
Quizás lo que causó mayor molestia es que la noticia fue un trascendido que los medios de comunicación hicieron público. Ningún funcionario nacional explicó los motivos de la postergación.
Actualidad pudo acceder al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien realizó declaraciones acerca de la decisión tomada.
«Cuando tomamos el compromiso de hacer esta obra de casi 100 kilómetros conocíamos la importancia que tiene para la región. Lamentablemente, por cuestiones administrativas menores, pero no por eso menos importantes, la licitación se demoró unas pocas semanas. Es una gran inversión que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, va a realizar en la zona y queremos que cuando los trabajos comiencen no se detengan. Mientras tanto y hasta que comience la obra Vialidad Nacional continuará trabajando en la ruta procurando mantenerla», aseguró el funcionario.
Luego, se dirigió a los ciudadanos de la región y aclaró: «Queremos que todos los vecinos de Villegas, Rufino y las localidades de la traza de la 33 sepan que la nuestra es una promesa que vamos a cumplir. Nuestro compromiso sigue intacto».