Desde Coronel Charlone a Liniers sin escala, ese fue el viaje de Jeremías Reyna, un zurdo habilidoso de solamente 15 años. A una corta edad dejó atrás su pueblo natal para embarcarse en su sueño de ser futbolista profesional. Viene de una grata alegría tras coronarse campeón de octava división con Vélez Sarsfield, ganándole nada más ni nada menos que a River por 2 a 1. Amablemente, Jeremías charló con Actualidad de cómo fueron sus comienzos, su reclutamiento por Vélez y objetivos a futuro.
«Arranqué a jugar de muy chico, a los 4 años en Charlone, siempre en categorías más grandes porque de mi edad no tenían», rememoraba Jeremías sobre sus inicios en el fútbol.
Consultado sobre cómo estableció vínculo con Vélez Sarsfield comentó lo siguiente: «Estuvieron haciendo una prueba en Charlone, en la que participé y anduve bien, por eso me seleccionaron para ir a entrenar a Capital Federal. Estuve entrenando junto a muchos chicos allí en Liniers y me pidieron que volviera en diciembre para hacer tres días más de prueba. Una vez finalizados los tres días, me dijeron que tenía un lugar para formar parte del club y vivir en la pensión».
Vivir lejos de la familia y amigos suele ser lo más difícil de afrontar para chicos tan jóvenes, Jeremías lo experimentó en carne propia y así lo relataba: «Ahora ya me acomodé a este ritmo de vida, entreno y voy al instituto que tiene el club. El primer año se me complicaba, me costó mucho la adaptación, extrañaba a mi familia, mis amigos. Llegué muy chico y eso por ahí me jugó en contra, tenía 12 años. Por suerte mi familia y el club me ayudaron a que me termine adaptando. Vélez es muy grande, te brinda todo lo que necesites. Estoy muy agradecido por esta oportunidad».
Por último, Reyna hizo referencia a cuál es el siguiente objetivo para los dirigidos técnicamente por Ariel Zárate (hermano de Mauro y Roly). «Seguiremos entrenando hasta la segunda semana de diciembre. Todavía tenemos por delante cuatro fechas fechas de la Liga, venimos terceros pero hay chances de que podamos quedarnos con otro título», concluyó.