Un grupo de vecinos de distintos barrios de General Villegas reclamaron trabajo y una serie de mejoras al intendente Eduardo Campana y más tarde instalaron una carpa frente al Palacio Municipal con intenciones de pernoctar. «Queremos soluciones», exigieron.
Consultados por Actualidad manifestaron su disconformidad por la respuesta obtenida: «Es la tercera reunión que tenemos y el intendente nos dio un ‘no’ rotundo y nos mandó a pedir trabajo a las empresas que vienen de afuera a General Villegas», contó Norma Barrera, de barrio Villa Ciclón.
A su lado, Claudia Almeyra, del barrio El Chaparral, dijo que acudieron «porque el intendente nos dijo que hoy nos iba a dar una solución, pero resulta que no nos dio nada. Cuando se nos inundó el rancho él (por el intendente) no se presentó, no quiso ir al Chaparral, no aportó nada».
Los reclamos incluyen que les otorguen trabajo en el municipio, les provean de materiales de construcción, limpien calles y bocas de tormentas y solucionen la provisión de energía eléctrica. «En el Chaparral estamos todos enganchados. Están esperando que pase otra desgracia como la que pasó. No les cuesta nada hacer un pilar grandote para que todos tengamos luz propia, así estemos enganchados. Tenemos hijos y es un peligro tener las cosas en estas condiciones. Tengo que hacer las cosas yo, porque si espero al intendente…», agregó Claudia.
Por su parte Santos Almeyra reafirmó los dichos de sus compañeras, calificó las reuniones mantenidas como «una burla» y reclamó soluciones: «Nos mandan a pedir trabajo a una empresa a la cual ya fuimos y nos dijeron que dejáramos nuestros currículum. Nosotros estamos reclamando lo que nosotros pagamos con nuestros impuestos. A mí me echaron estando internado. Tengo mi casa, tengo lo mío, pero peleo por toda la gente de Villegas.
El hombre dijo que representaban a un grupo mucho más numeroso que integran «referentes de Barrio Bonito, Embarcadero, Ex Quinta de Migliore, Las Lilas, detrás de la Usina», entre otros; y anunció el acampe que iniciarían poco después: «Le pedimos a la gente que nos apoye, no podemos terminar bajo el agua cada vez que llueve, no podemos seguir pagando para que no nos limpien las calles, recién anoche salió el jefe de defensa Civil, cuando ya llegaba la tormenta».
Almeyra también preguntó «por el dinero que mandó el Estado para hacer viviendas y mejoras en General Villegas, ya que no nos respondieron. La única mejora que hemos visto es un monumento en la rotonda de las vías, que no sabemos para qué es pero seguramente es la puerta a la otra dimensión, de un Villegas que ya se perdió a otro que se está perdiendo».
Por último, pidió «al pueblo que se levante, porque unidos todos podemos. El acampe es pacífico, con distanciamiento social y todos los recaudos necesarios. No sabemos cuanto nos vamos a quedar acá, pero la idea es quedarnos hasta tener una solución. El tiempo de la esclavitud y de callarse la boca se terminó hace muchos años».