Ser capitán en Boca Juniors no es para cualquiera, sea la división que sea. Aarón Anselmino, oriundo de Bernardo Larroudé y ex Juventud de Banderaló, tiene ese privilegio. El marcador central lleva la cinta en la séptima división de Boca, equipo dirigido por la dupla Barijho – Andrizzi. El joven defensor pasó por los micrófonos de Ovación y comentó acerca de su actualidad.
«Es un orgullo llevar la cinta de capitán y representar a un club tan grande como Boca. Estoy muy contento del grupo que tenemos, hace seis años que venimos jugando juntos», se expresaba Aarón sobre el plantel de séptima.
Los dirigidos por Barijho y Andrizzi estuvieron en el encuentro final de la categoría, donde cayeron ante San Lorenzo por tres a cero. «Hicimos un gran torneo, queda la espina de la final. Nos faltó poco», comentó Anselmino.
En algunos portales nacionales ya se habla de Anselmino como una de las joyas de inferiores. Le adjudican cualidades como la de ser una muralla en el juego aéreo y también no darse por vencido en ningún momento. Él mismo se define así: «Cuando era más chico jugaba de volante central. Ahora estoy adaptado a jugar como segundo central, me siento cómodo. Sé que estoy haciendo las cosas bien y seguiré buscando cumplir mi sueño que no es otro que debutar en la Bombonera».
El oriundo de Larroudé tuvo la posibilidad de tener algunos entrenamientos con el equipo de primera que dirige Sebastián Battaglia. El joven recordó la experiencia vivida: «Me tocó entrenar con ellos, hacer fútbol. La verdad me sentí muy bien, creo que rendí bien».
La temporada 2022 lo tendrá en una nueva categoría, la sexta división dirigida por Matías Donnet y «Cata» Díaz. Anselmino contó cómo serán los inicios de esa etapa: «Estamos citados para arrancar la pretemporada el 17 de enero. Estaremos bajo la dirección técnica de Donnet y el Cata Díaz. Ellos vienen de ser campeones por lo tanto tendremos que defender ese título a como de lugar».
Para cerrar Aarón habló sobre quienes le dan fuerza para seguir en busca de sus sueños. «Mi familia es mi soporte para seguir adelante. Ellos me apoyan en todo. El 7 de diciembre terminamos de entrenar y voy a ir a visitarlos a Larroudé», se despidió.