El intendente de Lincoln confirmó que en las actuales condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el corso linqueño volverá a suspenderse.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, aseguró que «en estas circunstancias el carnaval no se va a hacer». Y agregó: «Hacerlo es muy riesgoso».
Serenal sostuvo que “si bien esta cepa no es tan agresiva, va provocando daños. Nos tenemos que seguir cuidando. La pandemia no terminó. Tenemos un lindo proyecto para el 2023. Con el sistema de vacunación con una tercera y cuarta dosis, tenemos conocimiento y entendimiento que en 2023 podemos llevar adelante el carnaval. Hay un proyecto que empezaría a partir de marzo a ejecutarse con todos los hacedores del carnaval, para poder trabajar durante todo el año y tener el carnaval que todos queremos. Eso está en carpeta y estoy convencido que lo vamos a poder llevar a cabo”.
Lo cierto es que, de haberse podido realizar, la situación de los hacedores de la fiesta máxima era un tanto complicada, ya que desde una reunión que se había realizado en octubre, no ha habido más contacto. Tal como informa el portal de noticias «La Posta», a un mes de un hipotético comienzo no había nada organizado con los hacedores y algunos de los principales carroceros no habían comenzado a trabajar.