Los dos clubes de Banderaló ponen en marchas sus respectivas escuelas de fútbol en General Villegas. Uno de los objetivos es poder nutrir a sus equipos de inferiores.
Ingeniero White y Juventud Unida iniciaron sus búsquedas de jugadores en General Villegas. Para lograr captar a jóvenes futbolistas, ambos clubes tomaron la decisión de instalar escuelas de fútbol en distintos puntos de la localidad cabecera.
La «Juve» optó por establecer su espacio físico en la cancha de fútbol del parque, ubicada sobre las calles Azcuénaga y Berutti. Alexis Navarro, quién será uno de los profesores a cargo de este proyecto, comentó lo siguiente: «Lo primordial que buscamos es que los chicos puedan encontrar un espacio en donde puedan tener felicidad, amistad y logren aprender muchas cosas. Vamos a estar trabajando junto con Chiche Romero (Juan Romero, entrenador de divisiones inferiores) los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 horas».
Navarro hizo hincapié en que el crecimiento logrado por el club y que mediante la escuela de fútbol buscarán fortalecer a sus divisiones menores. «Juventud viene trabajando hace bastante tiempo en este tipo de proyectos, que a la larga terminan siendo fundamentales para el crecimiento de la institución. Lo ideal sería poder sumar más chicos en las distintas categorías y de a poco ir formándolos para que puedan integrar los equipos del club», subrayó el ex defensor de Atlético Villegas y Jorge Newbery de Junín.
Por el lado de Ingeniero, los dirigentes tomaron la decisión de establecer un vínculo con Eduardo Narváez, quién está a cargo de la escuela Villegas Fútbol. El espacio físico que tendrán los jugadores será la cancha que se encuentra en las instalaciones del Prado Español sobre Avenida Chassaing Sur.
Narváez, quién integró el cuerpo técnico de Augusto Stieb en FC Bunge el año pasado, contó de que trata el proyecto propuesto por el «Rojo» de Banderaló. «La idea que tienen ellos es la de armar una base de jugadores y así poder completar los equipos de las inferiores. Los chicos van a estar entrenando conmigo de lunes a jueves y los sábados jugarán para Ingeniero», expresó el «Lorito», apodo con el que es más familiarizado en el mundo del fútbol.
El entrenador hizo énfasis en que en estos momentos hay un buen número de inscriptos a la espera de iniciar los entrenamientos. «Tenemos varios chicos anotados. Es sabido que en General Villegas abundan chicos que quieren jugar al fútbol y este proyecto es una buena oportunidad para ellos. Además todo esto es sin costo alguno, ya después el mismo club se encargará de hablar con los padres de cada chico que quieran sumar a sus equipos», agregó.