La ciclista piedritense logró imponerse en la categoría Damas C1 con un excelente tiempo de clasificación. En 2021 había quedado en segundo lugar.
El Desafío Río Pinto es una de las competencias de Rural Bike más conocidas del país y también en el mundo. Cada año que pasa dicha competencia aumenta en dificultad debido a la cantidad de ciclistas que deciden participar y los cambios que se producen en el trayecto. Para la 26° edición de la carrera se decidió que la distancia fuera de 86 kilómetros, elevando lo recorrido en 2021.
En este año hubo un total de 5000 competidores que se dividieron en las categorías profesionales, competitivas, E-Bike y cicloturistas.
Charis Pesce, oriunda de Piedritas, tuvo una destacada actuación logrando el primer lugar en la categoría Competitiva Damas C1 con un tiempo de 3:55:39. La radicada actualmente en La Carlota, Córdoba, pasó por momentos difíciles durante la carrera pero gracias a su fuerza de voluntad pudo salir adelante y dejar atrás al resto de las 70 competidoras que formaron parte de la categoría. «La verdad que ni yo lo puedo creer. Fue una carrera muy heavy dado que tuvimos que hacer más kilómetros y los caminos estaban más rotos», le comentó Pesce a Actualidad. «Tuve un desempeño parejo durante todo la carrera a pesar de que había tramos de mucha complejidad», agregó.
La piedritense contó cuál fue el tramo en el que pasó mayor dificultad durante la carrera: «Fue casi en el final cuando me pegué un tremendo golpe contra otra competidora. Ella no me entendió cuando la quise sobrepasar por la izquierda y ahí fue que se dio el impacto. Gracias a dios el casco me salvó de que el golpe fuera mayor. Perdí varios elementos en ese caída pero me sacudí y continué porque estaba convencida de que les había sacado una buena distancia a todas las de mí categoría» manifestó.
Charis también se refirió a cuál era su objetivo principal en el Desafío Río Pinto: «Quería ganar, fui a eso. El año pasado terminé en segundo lugar y quería superar ese escalón. Estoy muy feliz de haberlo logrado», subrayó.
Por último Pesce mencionó al responsable de su pasión por el ciclismo: «Fue mi esposo, Diego Hernández. Él me insistió para que empiece a pedalear y ahora es algo que me fascina, amo este deporte».