22 C
General Villegas
sábado, noviembre 2, 2024

Natasha Mangas: «Viajar a bailar fue como tomar una decisión de verdad»

spot_img
spot_img
spot_img

Natasha Mangas es una de las alumnas de la Academia Vibra de la ciudad de Junín, que se presentaron en el campeonato Sundanweek en Cancún, México, que tuvo lugar del 8 al 10 de julio pasado.

Junto a Elena Batura y Delfina Budding, compitieron en all dance open, categoría: trío niños estudiantes, bajo el nombre de Queens. Las chicas se enfrentaron a México, Chile, Costa Rica y Panamá; y lograron el primer puesto con 94 puntos de 100 (máximo). Recibieron Copa, medalla, certificado y acceso a la competencia de Orlando 2023.

Natasha Mangas vive en la ciudad de Junín desde hace unos pocos años, pero es de Coronel Charlone.

Hace unos días visitó Actualidad junto a su papá Marcos, quien dijo que Natu «baila desde chiquita y tuvo su premio con esta increíble experiencia en Cancún, después de muchos años de ir a danzas, conocer otro país, otras personas y otras culturas.»

Destacó, a su vez, la alegría de «compartir con sus dos compañeritas seis meses previos de preparación para un evento tan importante.»

La nena, de 10 años, contó que «a los cuatro empecé con Lorena Arozarena (ECA), que es de Emilio V. Bunge, hasta los 7 años, que me mudé a Junín.»

Al llegar a la nueva ciudad, intentó hacer alguna actividad en tela, «pero después dejé y empecé baile en Vibra (Escuela Danzas y Fitness)» bajo la dirección de la María Merlassini (quien las acompañó a México) y mi profe de danzas urbanas, Silvia Sánchez», comentó la pequeña bailarina.

La oportunidad de viajar al exterior se dio el año pasado cuando Merlassini armó un trío que compitió en Villa Ballester en jazz; «y ahí nos dijeron que teníamos la posibilidad de ir a Cancún y las tres nos emocionamos mucho», recordó la nena, que hizo el viaje acompañada de su mamá.

«Viajar a bailar fue como tomar una decisión de verdad», dijo Natasha, dándole profundidad y sentido a todo lo que significó ese viaje. Una experiencia verdadera, un desafío como ningún otro. Volar a otro país, hacer amigos, recibir un premio y volver con el alma bailando.

 

La preparación

Según relató Natu, todo el tiempo previo de preparación «fue duro, pero lindo»; y la experiencia «me encantó, porque el escenario era súper grande, atrás había una pantalla con el nombre de la competencia».

Cuando empezó la premiación y se fueron dando los nombres de los ganadores y sintieron que las nombraban, «nos re emocionamos y lloramos las tres», contó muy feliz.

Con estas campeonas internacionales, Argentina se llevó el primer puesto del Solstitium festival de Cancún, en México.

spot_img