La selección nacional goleó 3-0 a Croacia y se metió en la gran final de la Copa del Mundo. Ante esto, existen opiniones diversas y en diálogo con Actualidad varios vecinos manifestaron su opinión al respecto e impresiones sobre el tema, en un recorrido por las calles de la ciudad.
Hay distintos puntos de vista, pero todos con la misma ilusión. “Estoy con mucha felicidad y euforia, nos merecíamos este triunfo. Creo que este plantel tiene que cerrar el Mundial con una alegría, por Messi y además, por ellos mismos. Francia viene de ganarnos el Mundial pasado, pero no hay que tenerle miedo a nadie, porque le jugamos de igual a igual con un equipo sin ideas, imagínate con este grupo”.
“No hay dudas de que el mejor de Argentina fue y será Messi, el mejor de la historia. Es único, es mágico, aunque sí hay que destacar a otro, ese es Julián Álvarez. El partido que más disfruté fue el de Países Bajos, porque cuando se sufre, la victoria es más linda”, agregó.
Por otro lado, un hombre mayor señaló: “Disfruté mucho la victoria, pero no hay que festejar nada, porque todavía no hemos ganado el Mundial y hay que estar tranquilos. Argentina juega muy bien y hay que confiar, pero también mantener la calma”.
“Hay varios jugadores que me taparon la boca, pero los mejores han sido Messi y Otamendi. El domingo tengo fe, pero no hay que entrar agrandados, sino trabajar en la semana como se viene haciendo. Francia es la gran favorita y tiene los mejores jugadores del Mundial junto a Brasil, por eso hay que ser humildes”, añadió.
Una mujer adulta sostuvo: “Tengo mucha alegría, pero todavía no caigo realmente. Messi es el mejor, pero Julián Álvarez y el ‘Dibu’ Martínez son muy buenos también. Tenemos un gran equipo y confío en ellos”.
“El partido que más disfruté fue el de Croacia, porque no fue necesario sufrir. El debut con Arabia me dolió mucho y bajó las expectativas, pero vino bien para despertar, no confiarse y dio un resultado positivo. No me gusta jugar con Francia porque Mbappe tiene mucha calidad, pero nosotros tenemos al rey del fútbol y eso basta”.
Otro vecino manifestó: “He visto casi todos los partidos del Mundial y ninguna selección juega como Argentina. El partido del otro día dejó una mezcla de emociones, ya que hace rato no se nos viene dando y este equipo emociona. Disfruto todos los partidos, es el último Mundial de Messi y verlo jugar me llena de emoción, porque nunca bajó los brazos. El domingo tiene que ser”.
“La figura del equipo es Messi, sin él, Argentina es un buen equipo, pero con la pulga en cancha siempre sabes que algo fuera de lo normal puede pasar. Además, Julián Álvarez es un crack total, pese a que soy de Boca”, subrayó.
Por último, hizo hincapié en Scaloni y sus expectativas: “El DT merece todo esto y más porque la gente fue muy injusta con él, incluso sin conocerlo, sobre todo los periodistas. Estoy convencido de que vamos a ser campeones y nunca dudé de eso. Francia es una selección difícil, pero son flojos defensivamente”.
Para finalizar, una joven compartió sus sensaciones: “Generalmente, no miro fútbol, pero el Mundial es algo hermoso. La verdad es que ver a mi papá feliz me hace feliz, por eso deseo que Argentina pueda ganar el domingo y que el país disfrute mucho. Sueño con ganarle a Francia porque no me gusta Mbappe y siento que es muy agrandado”.
“Para mí la figura es Messi y toda Argentina lo ama, por su humildad y simpleza. También me gustan Enzo Fernández, De Paul y Julián Álvarez”, remarcó.
Finalmente, enfatizó en su experiencia mundialista: “Yo tengo 21 años y nunca vi al país ganar la Copa del Mundo. Es una gran selección y una oportunidad única. He disfrutado todos los partidos ganados por igual, con mucho sufrimiento durante el transcurso y satisfacción una vez terminado. El único partido que no vi completo fue el primero y perdimos, soy la cábala de mi familia, ja”.
Distintas opiniones, sensaciones y expectativas, pero todos con un respaldo grande al plantel y un grito unánime: “quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”. El deseo, sueño e ilusión de un país está cerca. El domingo frente a Francia, el último paso rumbo a la gloria eterna.