El fuerte viento que pasó a modo de ráfaga este lunes por la madrugada dejó algunas consecuencias en la ciudad, aunque «no graves», según las propias palabras del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Ullúa, en ACTUALIDAD.
«Hubo tres techos volados y caída de palmeras de luz, postes, columnas de alumbrado y plantas, además de cables cortados», agregó.
«Cada vez que tenemos un fenómeno como éste de mucho viento, suceden cosas y obviamente el Cuerpo Activo salió a colaborar», sostuvo Ullúa.
El Jefe del Cuerpo Activo dijo que «en esta oportunidad el más perjudicado fue el barrio Feria», aunque destacó que «lo importante es que no hubo que lamentar víctimas».
Ullúa especificó que las voladuras de techo se produjeron en «dos viviendas habitadas y en un taller mecánico»; al tiempo que comentó que «cinco dotaciones de Bomberos recorrieron los barrios de la ciudad, más que nada para hacer un trabajo preventivo, sobre todo porque había muchos cables cortados, palmeras y postes caídos».
«El objetivo es ver si el ciudadano necesita algo, así que recorrimos barrio por barrio para llevar tranquilidad. Por suerte no hubo consecuencias graves, ni víctimas, ni gente accidentada», añadió.
«Fue un viento con mucha temperatura, una ráfaga muy corta en el tiempo, pero donde pasó ha hecho algunos daños; sin lluvia en la ciudad», sostuvo el Jefe del Cuerpo Activo.
Por último, comentó que «alrededor de la 1.30 de la madrugada ya estaban todos los chicos en el cuartel, dejando todo en condiciones».