22 C
General Villegas
lunes, octubre 14, 2024

Con la presencia de Pichetto, Alegre presenta su libro en General Villegas

spot_img
spot_img

Luego de hacerlo en Bunge y Coronel Charlone, el ex intendente Gilberto Alegre presentará su libro «Gobernar bien es posible» el jueves 1 de junio en el Prado Español de General Villegas, donde estará presente Miguel Angel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal y parte de la coalición Juntos por el Cambio.

Hasta el momento no se dieron detalles de la agenda de Pichetto en General Villegas, más allá de su presencia en el Prado Español. Pero no habría que descartar un encuentro con sectores del comercio, el campo y la industria local.

La presentación del libro está prevista para las 18,30 horas del jueves. «Gobernar Bien es posible» es un libro escrito por Gilberto Alegre, quien como ex intendente del Partido de General Villegas posee una vasta experiencia en administración pública y gestión municipal.

El viernes lo expuso ante los vecinos de Coronel Charlone, en la sede de la Sociedad Española de la localidad; y la semana anterior en dependencias de la Cooperativa Eléctrica de Emilio Bunge. En ambos casos, tras la presentación del autor, hubo un espacio para preguntas. En Charlone hicieron especial foco en el tema salud, contando la preocupación  existente por la ausencia de un médico permanente.

Gobernar bien es posible

En su libro Alegre comparte su visión y práctica sobre cómo gobernar de manera efectiva y lograr un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades. A través de sus páginas examina en detalle los fundamentos de la administración pública y ofrece sus estrategias para una gestión eficiente.

El autor, quien es precandidato a intendente por el espacio Villegas en Movimiento para las PASO de agosto, explora cada una de las áreas de gobierno destacando la importancia de su gestión para el progreso de los pueblos del partido. Desde el fortalecimiento de la salud y la vivienda hasta la preservación y recuperación de edificios históricos, Alegre argumenta cómo estas áreas se entrelazan para impulsar el desarrollo integral de una comunidad.

Alegre analiza también el papel clave del gas y el pavimento en el crecimiento económico local, y cómo una gestión adecuada de estos recursos puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

«Contar con un enfoque estratégico permitió transformar General Villegas en un municipio próspero y vibrante durante nuestro mandato. Son ideas basadas en la experiencia adquirida en el terreno, respaldadas por datos empíricos y una profunda comprensión de las necesidades de la comunidad», dijo Alegre.

Gilberto Alegre y Miguel Angel Pichetto

Pichetto

Miguel Angel Pichetto es miembro de la Auditoría General de la Nación en representación de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y desde 2021 lidera la fuerza política Encuentro Republicano Federal (ERF), dentro de la coalición Juntos por el Cambio. En mayo de 2022 anunció que será precandidato a presidente de la Nación Argentina en las elecciones de 2023.

Crítico del kirchnerismo, en recientes declaraciones a medios nacionales declaró que «la salida es por el lado del trabajo, por el lado de la capacidad argentina. Yo no tengo una mirada negra del futuro. Creo que hay un ciclo que está cumplido.»

También vaticinó que «va a haber un profundo cambio cultural, que se está dando en el debate. Creo que los actores más importantes en la Argentina tienen que ayudar a darlo también. En esto incluyo a los medios, al rol del periodismo, la iglesia, los sectores económicos, de cuál es el mundo que nos conviene. El camino que la Argentina tiene que cimentar para volver a ser un gran país es el de la educación, el trabajo, el mérito, que la propiedad privada sea respetada, que no es bueno ser pobre. En fin, hay un conjunto de elementos y valores que el mundo del trabajo es la salida, y que cuando alguien perdía el trabajo, agarraba el diario e iba a buscar trabajo y no hacía marchas y cortaba la calle.»

Fustigó «este mundo de los operadores de la pobreza, que además tienen discurso violento. Uno quisiera valorar y respetar a jóvenes que se meten en la política, como el caso de Grabois, pero cuando el pibe irrumpe con el discurso de la violencia verbal y habla de la sangre, no hay ningún tipo de corrector para él, ni siquiera la iglesia que lo ampara sale a decir “bueno, no estamos compartiendo esto”.

spot_img