Durante el fin de semana se conoció la decisión tomada por la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, de renunciar a su cargo.
En la mañana de este lunes, en lo que fue su último día de trabajo, se encontraba ultimando los detalles para dejar formalmente presentada la dimisión como funcionaria de la gestión, lugar al que asumió después de haber sido concejal en representación de la Unión Cívica Radical, dentro de la coalición Juntos por el Cambio.
Manifestaba el lunes en la mañana que «estoy en la Municipalidad porque hay montones de cosas que uno deja al pendiente, sobre todo porque tengo firma dentro del municipio, entonces quedan decretos por firmar y cosas por resolver y no me puedo desaparecer.»
Por el otro lado, «como siempre utilicé mi teléfono particular personal, cualquier cosa que necesite la gente del municipio o cualquier otra persona, voy a estar siempre al pendiente.»
Sobre la sensación tras haber tomado la decisión y haber ingresado a la municipalidad un poco más tarde de lo habitual expresó que «me siento como a haber un poco perturbada y con un poco de frustración por cosas que lamentablemente, no pude lograr.»
«Yo fui concejal durante siete años y realmente el Departamento Ejecutivo te abre puertas que no abre el Departamento Legislativo, pero se hizo todo lo que se pudo. Hasta acá llegué», sostuvo.
Laino manifestó también que «a las cosas que pretendía ordenar, las dejo a todas en carpeta para que alguien las continúe», porque «cuando se decide una política pública, está en la mesa de trabajo y la conocen, no solamente el funcionario, sino otro montón de personas que trabajan en pos de eso. Así que eso se puede continuar. Son decisiones políticas y si la decisión sigue estando, se va a continuar con la misma línea.»
En cuanto a la forma en que el intendente Campana recibió su renuncia cuando se la transmitió a fines de la semana pasada, la funcionaria saliente expresó que no intentó retenerla y que «Eduardo tomó bien mi decisión y la aceptó», pero indicó que «fue distinto con Marina (Justo), con la cual tenemos un poco más de cercanía de trabajo y ella lo lamentó un montón.»
Sin embargo, Alicia Laino destacó que «estamos en medio de una campaña electoral y de mi parte, sobre todo, no quiero que se enrarezca absolutamente nada, porque creo que el contrincante está fuera del espacio y no dentro del espacio. Así que hay que mirar hacia el frente y no hacia los costados.»
Laino advirtió que en este inicio de campaña, «se está poniendo un poco complicado también a nivel nacional y no sabemos muy bien todavía qué va a pasar», por eso es que «quiero tener esta tranquilidad, sentirme liberada de acompañar tranquila a José (Tomaselli) en la campaña y en este proyecto que para él es muy importante, porque de alguna manera, es la culminación de su carrera política y para mí es muy importante acompañarlo.»
Acerca de que exista alguna posibilidad de ser parte de la lista del radicalismo que encabezará su marido, Juan José Tomaselli, Laino aseguró que «no existe ninguna posibilidad, solo acompañarlo, apoyarlo, ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance y acompañarlo como como su esposa, darle todo el apoyo que se pueda no. Políticamente no, ya está, se terminó.»
La ex concejal y ex funcionaria expresó que de ahora en adelante se dedicará de lleno a una función para es para ella muy importante y que «tenía bastante abandonado, que es el Hogar de Ancianos», donde «hay mucho para hacer, mucho que mejorar.»
Sobre el funcionamiento del Hogar de Ancianos, indicó que hay intenciones de abrirlo más a la comunidad. «Necesitamos más espacio dentro del Hogar, porque la atención que reciben los abuelos que están ahí no lo reciben en ningún geriátrico privado, desde la comida a la atención médica y terapias. Tengo allí una tarea pendiente», dijo.
En cuanto a cómo reorganizará área el intendente municipal con la dimisión de la secretaria de Gobierno, teniendo en cuenta que la Jefa de Gabinete es precandidata a intendente y deberá abocarse a la campaña para las PASO a realizarse en agosto, Alicia Laino sostuvo que «no sé cómo lo va a transitar. Tendrá alguna decisión ya en vista ver de cómo de cómo va a continuar esto.»
Por otro lado, refirió desconocer posibles reemplazos para ocupar su cargo y destacó que se sintió «absolutamente reconocida en mi trabajo por todo el Departamento Ejecutivo», descartando cualquier malestar o desacuerdo por internas políticas.
«Me voy de acá por una decisión personal, con muy buena relación con todos. Esto no es un enojo y repito que, nosotros tenemos nuestro contrincante enfrente, no al lado. Que esto quede muy claro. Cada uno querrá que gane su candidato, pero esto no quiere decir que estemos enemistados ni enojados y mucho menos, que vayamos a menospreciar o hablar mal de otros candidatos del mismo espacio.»