A pocos días de lo que fue su consagración en el Torneo Apertura, «La Academia» redobla la apuesta e irá por el segundo título de la temporada.
Con la euforia de los festejos a flor de piel, Atlético Villegas ya prepara a su plantel con vistas al nuevo desafío que comenzará este domingo. Cómo primera prueba, los dirigidos por Alejandro Russo viajarán a Florentino Ameghino, para chocar con Sarmiento.
A horas de su debut en el Clausura, Nicolás Gamarra, Rodrigo Cháves y Manuel San Miguel, piezas fundamentales de Atlético Villegas, hicieron un balance de lo que dejó el título obtenido:
«La realidad es que siempre nos preparamos para ganar. El domingo en la cancha estaba esa sensación de que no se nos podía escapar el torneo. Por suerte se vio un equipo serio, que asumió el compromiso con total responsabilidad», manifestó Cháves, el capitán de «La Academia».
Uno de los puntos altos en el logro de Atlético fue Nicolás Gamarra. El delantero, que se hizo lugar en el once titular a fuerza de goles, marcó el camino en el encuentro con Santa Rita, que luego sentenció Santiago Veliz. «Lo importante para mí es siempre poder sumar para el equipo, más allá de si me toca convertir o no. Si al equipo le va bien, todos vamos a estar felices», comentó el ex atacante de Independiente y Almirante Brown. «Vine sin saber nada de esta liga pero de a poco me fui adaptando. Al final las cosas se dieron a nuestro favor y eso me deja muy satisfecho», agregó.
Otro de los jugadores claves en el título académico fue su arquero, Manuel San Miguel, quien con tuvo apariciones realmente importantes en momentos bisagras del certamen. «Después de todo el sacrificio que hacemos día a día, el poder coronar todo con un título significó una alegría enorme. Cumplimos el primer objetivo que nos planteamos en el inicio de la pretemporada. Ahora ya tenemos que dar vuelta la página y poner todos nuestros esfuerzos en el Torneo Clausura», expresó el guardameta ex Ingeniero White.
Cháves es uno de los sobrevivientes que quedó de la temporada 2022 en Atlético. El defensor contó cuál fue el gran cambio futbolístico que le permitió ayudar de mejor manera al equipo en inicio de este año: «El poder jugar como marcador central me dio una mayor injerencia en el parado del equipo. Es una posición en la que siempre me gustó jugar y que profesionalmente no pude hacerlo por el tema de la altura. Otra de las diferencias fue el poder estar en el día a día con mis compañeros, algo que el año pasado no podía hacer. Eso también influye a la hora de jugar», sostuvo el surgido en Newbery de Fortín Olavarría.
Al ser consultado por su adaptación y como se vive la lucha la titularidad, Gamarra respondió: «Hoy en día cualquiera de los chicos de plantel está capacitado para ser titular. Todos nos exigimos al máximo por el bien del equipo. Después es una decisión del entrenador ver quién juega y quién aporta desde el banco. En lo personal el cambio para mí fue enorme. Pasar de la locura que es la Capital Federal a la tranquilidad que se vive acá. Estoy muy cómodo en Villegas porque en el club todas las personas me han tratado muy bien», detalló.
Para cerrar, San Miguel se refirió al buen momento que atraviesa como arquero titular de Atlético Villegas: «Siempre me preparo para que me vaya bien. Después los buenos y malos momentos también son una consecuencia del nivel que mostramos como equipo. A pesar de que al principio me costó, nunca pensé en irme del club. Ahora vamos en busca del siguiente objetivo», enfatizó.