El titular del Nucleamiento Empresarial, Daniel Reus, aseguró que «actividad hay».
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), se reunió de modalidad virtual con las Asociaciones, Cámaras, Centros, Sociedades y Uniones adheridas, para tratar temas de interés para la Pymes entre los que se destacaron la necesidad de controlar la inflación creciente, la remarcación de precios y la inestabilidad de los factores económicos, que atentan contra el desarrollo de la actividad.
El presidente de la entidad, Daniel Reus, planteó un escenario de incertidumbre para el sector comercial de cara al balotaje del domingo 19 y la definición sobre el eventual próximo presidente del país. “Se ha hecho muy largo este camino, de esperar definiciones, primero las primarias, luego las generales y ahora la segunda vuelta, son tres elecciones, con la esperanza de tener definiciones en materia económica”, afirmó, al tiempo que advirtió: “el día 20 de noviembre vamos a tener que seguir trabajando igual y esperar al 10 de diciembre con el nuevo gobierno”.
Luego, se refirió al repunte en las ventas minoristas del mes de octubre con relación a 2022. “La realidad es que actividad comercial hay, todo atado a las promociones bancarias, distintas billeteras virtuales a las que tenemos que ir adaptándonos para poder trabajar”, explicó y remarcó: “la cruel realidad es la forma. Remarcación de precios permanente, la falta de mercadería, eso es lo que nos demanda mucho tiempo y no nos deja enfocarnos en la venta propiamente dicha”.
“Uno ve tránsito en las rutas, lo que se está comentando del fin de semana largo, con reservas agotadas, el previaje. Todo eso ayuda, pero la inflación golpea porque se necesitan herramientas y un escenario claro para poder trabajar”, amplió el comerciante de Pehuajó.