22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

La Botera, confirmado como uno de los centros de capacitación nacional de kayak

spot_img

Con la inminente llegada del verano las actividades del club náutico La Botera se potencian, si bien tuvieron continuidad durante todo el año.

Para Daniel Arbas, uno de sus fundadores, «ahora comienza la verdadera temporada, con muchas actividades, como el campamento de la Escuela de Canotaje, que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre como cierre formal del año».

En estos días la Botera también será sede de una capacitación de tres jornadas a cargo de Mabel Borga, directora de los Centros Tecnificadores y de Desarrollo de la Federación Argentina.

«Su función es captar jóvenes y ayudarlos a desarrollar su técnica. La federación nos dio la posibilidad de contar con un centro de tecnificación en Villegas, lo que posiciona a Villegas muy bien. Tengamos en cuenta que tiene cinco centros regionales, en Viedma, Tigre, Villa Constitución y Concepción del Uruguay, además del de Lobería, que es exclusivo de slalom. El restante estaba en San Rafael, Mendoza, pero las cosas no funcionaron y pensaron en nosotros para cubrir La Pampa, San Luis, Mendoza y algo de la provincia de Buenos Aires», explicó Arbas.

Consultado por las razones por las cuales la federación optó por Villegas en desmedro de otros centros urbanos más grandes y desarrollados, dijo que «es un combo de muchas razones. La federación vio el crecimiento y las ganas de trabajar del club, las características del lugar, el punto estratégico donde está Villegas, que permite acortar distancias a muchos deportistas, etc.»

Las clínicas de capacitación en Villegas tendrán una periodicidad mensual, y durarán dos o tres días, con la presencia de un entrenador nacional.

A la confirmación de General Villegas y la laguna de su Parque Municipal instalados como uno de los principales centros del canotaje nacional y su desarrollo «se le suma la llegada de 8 botes de última generación, enviados por la Federación, y un hidropedal (bote a pedal), como nexo con la parte turística, para la gente que no se anima a subir a un kayak», completó Arbas.

spot_img