22 C
General Villegas
martes, octubre 8, 2024

Tayi Helados, un sueño familiar que no para de innovar, ahora también es cafetería

spot_img
spot_img

Tayi Helados es una heladería tradicional en General Villegas que, ahora, con el comercio a cargo de los hermanos Tayi y Eimi Varela incorporó, además, cafetería.

Una propuesta innovadora en la ciudad, que incluyó refacciones en el comercio, un cambio de mentalidad, adaptarse a los tiempos modernos y ponerse de acuerdo, que no es poca cosa, en la familia.

Pero como desde hace tantos años, el objetivo es ofrecerle algo mejor a la comunidad, incorporar novedades e ir para adelante, con el apoyo de su mamá que, si bien en un principio no coincidía con tanta innovación, nunca dejó de acompañar a sus hijos en este sueño propio, sin dejar de lado el sueño familiar que los trajo a General Villegas.

«Si bien el espacio está totalmente renovado, esto nace mucho por la idea de nuestros viejos hace unos años atrás, porque se arrancó como cafetería, pero sólo quedó en un invierno», le contó Tayi a ACTUALIDAD.

«Ahora estamos con Eimi al frente del negocio familiar, nos pusimos como objetivo profesionalizarnos y darle otra propuesta a la comunidad, que tan bien nos recibió como familia hace unos años atrás», agregó.

¿Qué se ofrece ahora en el local de calle Moreno al 511? Café tostado artesanal y algo rico para acompañar, jugos naturales, desayunos y meriendas con elaboraciones saladas y dulces, las clásicas medialunas… «Todo de calidad para que nuestros clientes puedan degustar», expresó Tayi.

Visiblemente contentos y emocionados con esta innovación, invitaron a la gente a que «pruebe lo que ofrecemos, que vamos a continuar con propuestas de calidad».

Una nueva manera trabajar en la ciudad, «sin dejar atrás el helado», aclaró Tayi, porque «a la hora de servir un cafecito, lo degustamos con una bochita de cualquier sabor, para que puedan probar. Fusionamos los dos productos, sin dejar atrás el helado».

Eimi contó entonces del producto estrella de la nueva propuesta comercial. «Se llama ‘Mezclaíto’. Es una fusión de helado-café o helado-crema, que pueden consumir en el local o se lo pueden llevar».

«Una combinación de helado y café, la pareja perfecta para tener la mejor experiencia en sabores y sensaciones frío-calor», agregó con un toque más marketinero su hermano.

Remarcaron, por otro lado, que tanto en café como en helados, se encuentran sugerencias sin TAAC. «Hay una serie de sabores apta para celíacos y diabéticos, porque no tiene azúcar», dijo Tayi.

Los hermanos Varela reconocieron que ponerse de acuerdo no fue una tarea sencilla, «pero siempre estuvo claro el objetivo final, así que en ese sentido fue llevadero. Compartimos las mismas ideas y queríamos lograr esto, un lugar lindo, agradable, acogedor para la gente», expresó Eimi.

Destacó entonces que no lo hicieron solos, sino que hay un equipo de personas detrás que los acompañó; «y queremos agradecerles por eso. También al staff, porque sin ellos nada de todo esto sería posible. Hay un trabajo muy importante de todos, no sólo de nosotros dos. Estamos orgullosos».

«Los cambios -recordó Tayi- eran algo innato en mi viejo. Ellos llegaron en el ’91 a General Villegas. En esa época sólo estaba nuestro colega, el ‘Pelado’ Álvarez. Ellos pusieron la heladería donde ahora se encuentra Mooz. Fue mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo durante muchos años. Después se trasladaron a la calle Moreno y cada tanto siempre hacían algún cambio. Creo que nosotros nos arraigamos a eso, las ganas de cambiar sin tocar la base de nuestro negocio, que es el helado, pero sí darle más comodidad a la gente».

En este sentido, se refirió también «al gran cambio de la heladería en el año 2006, cuando se trajo una variedad de sabores, innovaciones en helados, por ejemplo salados; y gustos a los que no estamos acostumbrados. Se rompió el diagrama de lo clásico, sin dejarlo de lado».

Y el sueño sigue intacto, aunque renovándose y en crecimiento, porque si bien se incorpora cafetería en el comercio, «no queremos dejar nuestras raíces, esas por las que hoy estamos acá», expresó Tayi.

Una renovación a la que a la mamá de los hermanos Varela le costó amoldarse. «Tal vez por una cuestión generacional, le cuesta más el cambio», dijo Eimi; y agregó que «no sólo en lo estético, sino también respecto a los horarios de trabajo, porque hoy tratamos de que sea más liviano, para tener una mejor calidad de vida. Ahora nos dice que quedó hermoso, como toda la gente; y eso reconforta».

«Estamos muy contentos», añadió Tayi; y expresó su «agradecimiento a mamá que nos apoya en todo. Toda la familia está unida. Invito a la gente, a los clientes, a la comunidad; están todos gratamente invitados».

La tradicional heladería TAYI, fundada en 1991 en General Villegas, cuenta con más de 30 años elaborando helados artesanales, trayectoria que convierte a esta familia en experta en el rubro.

Pero Eimi y Tayi, segunda generación y actuales dueños, se pusieron como desafío ofrecer a sus clientes una nueva experiencia sensorial.

TAYI reabrió sus puertas este viernes 22 de diciembre en su tradicional ubicación de Moreno 511 (casi esquina Belgrano); y espera a todos aquellos que quieran conocer su nueva propuesta.

spot_img