La madre de un alumno del Colegio «El Nacional» hizo pública su disconformidad ante el manejo de distintos temas dentro de la institución, apuntando directamente hacia la directora.
Susana Kreutz es la madre de un alumno de la Escuela Secundaria N° 7 y este martes, en diálogo con ACTUALIDAD, se mostró muy molesta por un suceso ocurrido en el establecimiento educativo.
«Los chicos se quedaron afuera del salón porque se rompió la cerradura de la puerta. La directora, Daniela Ávila, no prestó atención al tema y, de hecho, varios se quejaron de ser maltratados por ella y por una portera», explicó en primera instancia.
Como el tiempo pasaba con esa situación y los estudiantes seguían en la escuela, sin poder marcharse, Susana optó por acercarse a la institución, en calle Rivadavia, para retirar a su hijo.
Una vez allí, pidió hablar personalmente con la directora «porque, además, de parte de los alumnos había numerosas quejas de maltrato hacia ellos. Cuando llegó el momento de poder dialogar con la directora, se hace presente en la institución otra madre, para hablar sobre el mismo tema», agregó Susana.
Según su relato, la directora del establecimiento educativo negó que haya habido maltrato, manifestó su desconocimiento respecto al tema planteado por los alumnos y aclaró que sólo asistía a la escuela dos días a la semana.
Pero durante la conversación no se habló sólo de lo sucedido este martes. Por eso, «para evitar inconvenientes, le pedí si podía grabar lo que hablábamos, pero ella no quiso. Entonces le dije que traiga a alguien de su confianza para que escuche y podamos hablar bien, así que llamó a la secretaria, Analía Balaudo», dijo Susana.
Allí se generó un nuevo tema de conversación: la alta cantidad de alumnos que repitieron 5° año en la modalidad de Economía, en 2023. Sin embargo, «esos chicos que no pasaron de año fueron cambiados de modalidad y entonces subieron a sexto. Cuando conté esto, la secretaria se quedó asombrada, dijo que eso no se podía hacer y se generó una pequeña discusión», relató.
«El tema es que los chicos pasan de año cambiando de modalidad, para no rendir las materias que les quedaron previas, aunque sí tienen que rendir equivalencias. Cuando nosotras (madres de alumnos) preguntamos cuándo se rendían esas equivalencias, hubo diferencias en las respuestas de la directora y secretaria. Una dijo que en agosto, la otra en marzo», añadió Susana.
La mujer se mostró indignada por la actitud de Daniela Ávila, porque «uno trata de educar lo mejor posible a su hijo en la parte escolar, pero veo que a ella le da lo mismo y no le importa. Lo peor de todo es que nadie hace nada, aunque todo el entorno de la escuela sepa las cosas que pasan».
También lanzó su reproche a las autoridades educativas, entendiendo que «tampoco hacen nada». Y agregó que «esto que sucedió está fuera de la ley, me lo dijeron todas las personas con las que me comuniqué».