El «Lobo» se repuso de sus primeros dos partidos y aplastó al «Depor» con un Ramiro Peters intratable, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
El equipo de Tabasso debutó en falso ante Atlético Villegas y no pasó del empate contra Bunge, por lo que un nuevo traspié podría ser irreversible de cara al futuro.
Por el otro lado, el cuadro visitante arribó a Piedritas tras dos empates resonantes, ante Sportivo y Atlético Villegas, con la ilusión intacta de dar un nuevo golpe sobre la mesa.
Pero lejos estuvo de eso, porque el dominio local fue total desde un principio. Hubo partido hasta el primer gol de Santa Rita, debido a que poco pudo hacer su rival en la faceta ofensiva.
Desde entrada, se produjo una notoria supremacia del «Lobo». Dos situaciones anticiparon una tarde redonda para el dueño de casa; el «Choco» Farías le dió de primera a los dos minutos y luego, Eber Gómez remató, previo al desvío en García Lavallén.
Blaquier insinuó con una aproximación de Valentín Andrada, que sorprendió con un disparo de 35 metros, pero se encontró con Chapado.
Santa Rita manejó la pelota como pudo, ante un Blaquier que trató de neutralizar la mitad de cancha. Todo esto hasta que llegaron los 11 minutos.
Como casi nunca, se produjo un grave error de Espíndola en salida, ya que se la sirvió en bandeja al necesitado Peters, quien definió de forma excelsa por arriba de Bertuzzi y concretó la apertura del marcador.
Como si fuera poco, solo un minuto más tarde se certificó el segundo. Fue en la cabeza de Peters, que la empujó de palomita tras un centro pasado de Alejo Ponzi. En noventa segundos, Santa Rita capitalizó todo lo que no había podido hasta entonces.
Fue un monólogo de Santa Rita en lo posterior, porque cada ataque era un dolor de cabeza para Blaquier, que lejos estuvo del arco de Chapado. A excepción de un tiro libre aislado, en los pies del especialista García Lavallén, que se fue besando el palo izquierdo.
Peters probó, el balón rebotó en García Lavallén y se fue al lado del palo. Una nueva posibilidad para el intratable delantero del «Lobo», que no pudo con Bertuzzi primero y luego la tiró por arriba. Riscosa también avisó con un cabezazo desviado. Todo era azul y blanco.
Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Corrían 40 minutos cuando se escapó Eber Gómez por izquierda, ganó metros y vió mejor ubicado a Peters, que la cruzó de derecha para sellar el tercero.
Fue un dominio total de Santa Rita luego del primer gol. En el complemento, las cosas no cambiaron. Regis avisó en primera instancia con un remate, mientras que Mateo Ruíz tuvo el descuento gracias a un disparo de lejos que se fue cerca.
Pero el goleador del local estaba on-fire y se llevó todos los aplausos luego de dos nuevas anotaciones en menos de cinco minutos.
A los 20′, dejó desparramado con mucha sutileza a Bertuzzi y la tocó hacia la red para el cuarto. Mientras que instantes más tarde, el propio Ramiro culminó con una buena acción elaborada entre Farías, Alejo Ponzi y Regis, para que el delantero defina al gol ante la salida irreversible de Bertuzzi.
García Lavallén intentó decorar el resultado con un disparo de media distancia que buscó ángulo, pero encontró una respuesta sin complicaciones de Chapado.
Los últimos minutos fueron intrascendentes y estuvieron de más. El resultado no se modificó y mucho menos el ganador. Santa Rita bajó el pie del acelerador y Blaquier lastimó poco a su rival.
Santa Rita controló el partido de principio a fin y no pasó sobresaltos, más allá de los intentos lejanos de su adversario, siempre fue superior. Blaquier estuvo en partido hasta el primer gol del «Lobo», ya que luego se le hizo cuesta arriba y sufrió mucho cada avance local.
Contundente triunfo de un equipo que sabe lo que significa pelear campeonatos y ser protagonista. Una victoria que todavía da ilusiones a ese hincha acostumbrado a competir. Como para que no queden dudas algunas sobre si todavía se puede luchar en este campeonato.
Perdieron dos de los tres punteros y ganó Santa Rita. Todavía debe seguir recortando puntos, pero el primer peso ya se lo sacó. Se destapó Peters y volvió a sonreír. Nada salió mal. Y el Lobo todavía vive.
****
Santa Rita 5 (Ramiro Peters -5-)
Joaquín Chapado, Martín Schpeter, Andrés Ledesma, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Nicolás Verón, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Carlos Moyano, Braian Actis, Ramiro Carballo, Brian Mendoza, Cristian Fernández y Axel Romero.
Cambios: Carlos Moyano por Luis Arrieta, Braian Actis por Nicolás Verón, Brian Mendoza por Claudio Farías, Cristian Fernández por Ramiro Peters y Axel Romero por Alejo Ponzi.
Deportivo Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Axel Espíndola, Walter Santillán, Juan José Rosales, Valentín Andrada, Lucas García Lavallén, Thiago Papay, David Fuertes, Mateo Ruíz, Juan Berdezagar y Leonel Cabezas. DT’S: Leonardo Cabezas y Gonzalo Zusich.
Suplentes: Sebastián Roldán, Juan Cruz Ledesma, Daniel Andrada, Ulises Otamendi, Alexis Maldonado y Martín Andrada.
Cambios: Daniel Andrada por Axel Espíndola, Ulises Otamendi por Leonel Cabezas y Martín Andrada por Thiago Papay.
Árbitro: Rogelio Sánchez.