El diario Clarín, en su sección Cartas al País, se hizo eco del reclamo formulado por la docente villeguense Kelly Bogliolo. A continuación, textual, su publicación:
Cuando leo «Derechos adquiridos», pregunto ¿dónde están los míos? Trabajé 34 años en el Colegio Nacional, siempre frente a cursos. La ANSeS me pagó el 5 de mayo de 2024, $195.962.
Solicito, como todos los docentes Nacionales y Provinciales, cobrar los aumentos establecidos en forma automática, sin tener que hacer un engorroso trámite, como es: Planilla Excell con los valores actuales de 12 horas cátedra o 9 módulos, con antigüedad y bonificaciones, certificada ésta por el director del Colegio; llevar al Consejo Escolar quien la remite al Ministerio de Educación de La Plata. Cuando vuelve, llevar a la UDAI, la ANSeS local, que la manda a ANSES. Y sentarme a esperar.
Tengo 87 años, en 2018, después de 10 años me pagaron un juicio y a partir de ahí la odisea de la Ley 24.016. Escuché por radio a una docente decir: «El infierno de la Ley 24.016, que nadie cambia». Trabajé 8 años en una escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires. Fui Concejal Municipal 4 años y Directora de Cultura 4 años. Todos esos aportes certificados por el IPS, pero no los incorporaron a mi jubilación. Los «Derechos Adquiridos» son para algunos.
Kelly Bogliolo