Otro de los temas tratados y aprobados en la última sesión del Concejo Deliberante fue el proyecto de comunicación presentado por el interbloque UCR-PRO, en el que pide que se de cumplimiento a la Ordenanza 4017 referida al Boletín Oficial.
El concejal Ignacio García habló en particular de la última edición. «Puedo entender que es una edición especial, pero es muy raro», dijo.
Compartió el título del Boletín: ‘Por qué no aprobamos la rendición de cuentas’, publicando «la opinión del bloque del oficialismo, pero no del Concejo Deliberante, que sí la aprobó. Y en el interior tampoco está el resto de los despachos. También hay una nota con el intendente y muchas fotos», comentó, por lo que sostuvo que la Ordenanza «se ha cumplido muy pocas veces».
«Me parece muy partidario. Es más que el diario íntimo del intendente», expresó García, en alusión a la expresión de la concejal Sol Fernández, respecto al Boletín Oficial, en sesiones anteriores.
«A ver si podemos encaminarnos y que se publiquen las ordenanzas de este Concejo que, además, no todas son palos en la rueda. Muchas tienen que ver con normas de convivencia y es importante que las tengamos en cuenta», agregó.
El concejal Adrián Carenzo, del bloque oficial, pidió entonces la palabra para decir que «los anteriores (boletines oficiales) están prolijos , pero no hay mucho para mostrar»; y aseguró que «se va a corregir, se va a tener en cuenta» lo sugerido por el interbloque; al tiempo que expresó, irónicamente: «me encantaba el boletín de Campana, cortito. No había nada para leer, era vacío, mentiroso».
Entonces García respondió que «la Ordenanza dice que tenemos que estar», refiriéndose al funcionamiento del Concejo Deliberante en general. «No hablo del resto, que me puede gustar o no», cerró el debate.