Desde FEBA (Federación Económica Bonaerense) expresaron que se siente con dureza el freno de la cadena productiva en el interior con relación a lo que moviliza el rubro de la construcción.
El dirigente de FEBA y hombre de la Cámara de Comercio de Bragado, Guillermo Anso, dijo que «no hay que perder de vista que sin obra pública no se puede estar de manera permanente» y cuestionó hacia el gobierno nacional: «se comienza a notar un deterioro en lo que son las rutas, los caminos, bacheo, pintado, señalización, cosas que no deberían dejarse de hacer porque hacen a la seguridad vial».
«Hay muchas obras que mantener y lamentamos que tampoco se finalicen proyectos a los que les falta un 10 o 20% y ya se ha hecho una gran inversión que puede llegar a perderse por esta situación por el deterioro propio del paso del tiempo», señaló.
«La provincia de Buenos Aires se está haciendo cargo de algunas obras porque se ha tomado crédito internacional para financiar proyectos, todos que tienen que ver con la salud, con el trabajo y el hábitat para los ciudadanos de la provincia», ponderó luego sobre el gobierno de Axel Kicillof.
«Sabemos que los intendentes, los gobernadores, están planteando que no puede haber un freno total de las obras porque son necesarias, no es un capricho. En algún momento el gobierno deberá revertir esta situación porque no son gastos, son inversiones», agregó.
«Para comunidades como las nuestras, el caso de Junín, Bragado, Chivilcoy, sabemos lo que significa la obra pública, lo que mueve en ferretería, materiales, pintura, mano de obra, son muchos rubros que intervienen», dijo además.