El intendente municipal, acompañado de miembros de su gabinete y de concejales, se acercó a la Terminal de Ómnibus local para expresar una “profunda preocupación y rechazo, ante la situación de ocupación ilegal en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad”.
Gilberto Alegre manifestó que “desde hace tiempo, hemos sido testigos de la presencia de un ocupante ilegal en estas instalaciones, lo que no solo afecta el normal funcionamiento de la terminal, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y trabajadores del lugar”.
Agregó que la persona ocupa ilegalmente la terminal desde el año 2019 y hacia finales del año 2022, el Departamento Ejecutivo inició un juicio para peticionar su desalojo. Además de no ordenar la inmediata desocupación, el juez interviniente solicitó numerosos requisitos para que cesara la ocupación ilegal”.
“En julio de este año, por medio de una resolución, se requirió que la Municipalidad brindara asistencia para que el hombre cuente con alojamiento y cobertura médica”, afirmó Alegre.
El intendente señaló que “lamentablemente, la gestión anterior (Eduardo Campana) omitió dar un tratamiento serio al tema y la justicia no ha tomado intervención efectiva, ni ha propuesto soluciones para resolver este problema. Esta inacción no hace más que agravar la situación, generando un clima de incertidumbre y desprotección en nuestra comunidad”.
Destacó además que “desde organismos públicos como ANSES, se le han otorgado beneficios y facilidades sobre su domicilio, lo que ha complicado las cosas y beneficiado sin sentido a una persona que además de violenta, ocupa ilegalmente un espacio público afectado a toda la comunidad”.
Desde el inicio de la nueva gestión municipal, en diciembre de 2023, se intentó continuar con las acciones legales para obtener una resolución judicial que habilite al municipio a desocupar el espacio, pero “la situación se ha tornado insostenible por las numerosas denuncias policiales radicadas ante la policía comunal, reclamos de vecinos de todo el Partido y usuarios, relacionados con episodios de violencia por parte del ocupante de la terminal”, sostuvo el jefe comunal.
“En un reciente y grave episodio que tomó conocimiento público (agresión a un agente municipal que cumple servicio en el edificio), el señor Ferré fue aprehendido por el personal policial ante el riesgo de la situación, pero desde la justicia penal se ordenó su inmediata liberación, permitiendo nuevamente el ingreso a la terminal, pese al peligro que eso implica debido a la circulación continua de gente”, señaló.
De tal manera, Alegre enfatizó que “exigimos a las autoridades judiciales que actúen con celeridad y firmeza, para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos de General Villegas”; y añadió que “es fundamental que se tomen medidas inmediatas para desalojar al ocupante ilegal y restituir el orden en la terminal de ómnibus, devolviendo la tranquilidad y seguridad que todos merecemos”.