El siniestro ocurrió este viernes en las calles Alvear y Roca. Desde entonces, la mujer que ocupaba la casa se encuentra en el Hospital municipal, a la espera de que su situación se resuelva.
Miriam Pedraza, la única habitante de la vivienda incendiada este viernes, que fue destruida por las llamas, no sufrió lesiones ni quemaduras. De todos modos, se encuentra desde entonces internada en el Hospital municipal, a la espera de poder vivir en un lugar acorde a sus necesidades.
El incendio destruyó por completo la vivienda. Por consiguiente, sin lugar donde vivir, se estudia la situación desde el municipio, con la intervención de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Obras Públicas.
La paciente estuvo anteriormente alojada en el Hogar de Ancianos, pero se fue de allí por voluntad propia. «No quiere volver. Nosotros intervenimos desde esta secretaría por un informe que solicita Medio Ambiente, debido a que había presencia de ratas según la denuncia de los vecinos. Hay una expediente judicial de la situación. Pero ella quiere estar en su casa», explicó Vanina Medina, subsecretaria de Desarrollo Social.
En este sentido, afirmó que el retorno a la casa es imposible, por su estado de precariedad y por la destrucción que provocó el siniestro.
También intervino en este sentido Obras Públicas, a cargo de la secretaria Alejandra Matellán. «El objetivo es evaluar los riesgos de derrumbe y cómo puede afectar a la casa contigua, con la que comparte la medianera. Estamos trabajando en eso. Debemos informar sobre estos aspectos en el expediente y esperar las medidas correspondientes. De ahí veremos las posibilidades con las que contamos para que Miriam pueda vivir en otro lugar», agregó Medina.
Según informó, el expediente de este caso en particular data del año 2021. «Seguiremos por este camino, buscando un lugar para Miriam. Tuvimos reuniones con Luis Irigaray, director del Hospital; y Fernanda Bonelli, directora de administración, para definir el rumbo. Solicitamos una evaluación médica al respecto», sostuvo.