El delantero de Eclipse palpitó el crucial choque del domingo entre La Maquinita y el León.
En un plantel donde predominan los jugadores jovenes, siempre hacen falta hombres de experiencia y si son del riñón del club, mucho mejor. Pero si a todo esto le añades goles y actuaciones sobresalientes, se vuelve un combo tan interesante que puede catapultar al equipo hacia lo más alto de la tabla. Ese es el rol que actualmente cumple Mario Magallanes en su querido Club Eclipse.
Surgido en las inferiores de La Maquinita, Magallanes es junto a Maximiliano Cano uno de los grandes referentes que tiene el elenco que dirige técnicamente César Páez. La temporada pasada el ex atacante de Sportivo retornó al club de sus amores con el objetivo de colaborar con el crecimiento de la institución.
«Estamos atravesando un gran momento como equipo. Ganarle a Sportivo nos envalentonó aún más, pero no perdemos el foco principal. Tenemos claro que cuesta mucho ganar en esta liga, ya que los equipos son muy competitivos», manifestó el Magallanes en su paso por OVACIÓN. «Personalmente creo que la clave estuvo en que mantuvimos el mismo plantel que el año pasado. La incorporación de Juan Sandoval nos dio mucho. Otro punto favorable es que todos los chicos están muy comprometidos con el proyecto del club», agregó.
Actualmente La Maquinita se encuentra en la primera posición del Clausura, privilegio que comparte con Ingeniero. Ambos tuvieron victorias resonantes en la fecha pasada, pero sus próximos desafíos serán aún más complejos. «El clásico con Atlético es el partido que más esperamos. Creo que la rivalidad con ellos es aún mayor que con Sportivo. Vamos a tener una presión linda, debido a que jugar para Eclipse implica tratar de ganar todos los partidos», subrayó el ex Pintense.
Para llegar en su mejor forma al clásico con Atlético, Eclipse tuvo que superar un duro escollo como lo fue Sportivo. Finalmente la ley del ex se hizo presente en la agonía del encuentro en los pies de Magallanes. «Fue un partido muy trabado, donde se jugó poco. Estuvo muy cortado. Por suerte en el segundo tiempo se abrió un poco más después de la expulsión de Tomi Collado. Creo que ellos se atrevieron más y nos quedó espacio para contragolpear. De ahí nació el gol», rememoró Mario.
A la hora de afrontar los partidos, Magallanes destacó que no hace diferencia entre enfrentar a un ex equipo suyo o a otro rival circunstancial: «Personalmente tomo cada partido como una final. Nunca sé cuando puede llegar a ser el último y es por eso que trato de dejarlo todo en la cancha. Físicamente me siento muy bien y con ganas, pero es al termino de cada temporada cuando decido si continuar jugando o no», sostuvo el atacante.
Por último, Magallanes habló del crecimiento continúo de jugadores como Santiago Martín y Héctor González: «A ellos no les pesa la responsabilidad de jugar en primera. Son muy comprometidos durante la semana y tratan de escuchar cada consejo que uno les da. Ellos son el futuro del club, nos van a dar muchas alegrías», concluyó.