22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Caso Serenal: Desde la UCR responsabilizaron al Secretario de Salud y pidieron por una Intendencia interina

En un comunicado, el partido hizo hincapié en «el uso político» del caso. También apuntaron contra el funcionario Sergio Lorenzo y reclamaron que asuma la concejala Patricia Galinelli al mando de la intendencia

 

Tras la polémica desatada este jueves, luego de que se conociera la información de que el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue trasladado al Hospital de Junín tras una complicación de su cuadro de COVID, con un respirador del nosocomio linqueño, hubo fuertes repercusiones. Desde el radicalismo emitieron un comunicado con duras críticas tanto hacia afuera como hacia adentro de la gestión, publicó Cuestión Política.

En el escrito, si bien hicieron hincapié en «el uso político» que se le dio al caso, también marcaron especial énfasis en que la decisión del traslado del Intendente estuvo a cargo del Secretario de Salud, el doctor Sergio Lorenzo, a quien pidieron públicamente que «analice si su proceder estuvo acorde a las responsabilidades que le compete como Director Municipal de Salud y dentro de la ética profesional».

Además, desde la UCR marcaron que debido al tiempo que demorará la recuperación del Jefe comunal, se procederá a su reemplazo temporario mediante un interinato. Para ello, adelantaron que la concejala Patricia Galinelli asumirá en su reemplazo hasta que el Intendente pueda volver a ocupar sus funciones.

Por último, apuntaron contra la oposición al cuestionar «el uso político» de la noticia. «Usar una situación tan crítica para sacar provecho para su espacio demuestra a las claras que cuando se llenan la boca de que no hay que hacer política con la pandemia es cinismo puro», marcaron.