19.8 C
General Villegas
viernes, 25 septiembre, 2020

CATRAVILL abrió su aula para obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional

La Cámara de Transportistas de General Villegas (CATRAVILL) volvió a dictar el curso para obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Como sucedió en casi todos los rubros y ámbitos, la pandemia había suspendido la realización de este curso. Ahora, luego de obtener la habilitación por parte del municipio, el aula de CATRAVILL volvió a recibir a los transportistas.

«Éste es el cuarto requisito que se necesita para conseguir la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, que es una documentación para los choferes que tienen que tener cuando salen de la provincia. Los cursos se hacen normalmente con 20 personas y la capacidad del aula es para 25. Pero el municipio habilitó el aula solamente con 10 alumnos. Por eso estamos sobrados de espacio entre persona y persona», señaló Oscar Oronoz, presidente de CATRAVILL.

Desde la entidad aseguraron que se respetan todos los protocolos de seguridad (como el distanciamiento social) y, además, se puso en funcionamiento un arco sanitizante. «Estamos tomando todos los recaudos y es, por el momento, solamente para la gente de Villegas. La idea es proteger a la comunidad hasta que mejore la situación y se abra para la gente de la zona», concluyó Oronoz.