22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Clásico en el Malbrán con nuevo cupo de 150 personas

Las idas y vueltas de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) tuvieron el vilo a todos los dirigentes, público futbolero y policías de distinto rango durante buena parte del sábado.

Que el ingreso de gente a las canchas sería irrestricto, sin límites. Que no era así, sino de un número equis a definir por el comisario de cada municipio. Que sí, que no.

El pedido lógico y oportuno para que la comunicación llegara con membrete oficial y firma responsable nunca se cristalizó. «Recién va a salir el martes, nosotros les decimos para que ganen tiempo», se escuchó del otro lado de la línea. De poner la chueca ni hablar.

Así las cosas las autoridades de cada distrito disponían. «Nos tiraron el fardo», dijo el comisario de un distrito de la zona. En General Villegas, por de pronto, levantaron el pulgar para que asista hasta un máximo de 150 personas, todas del local.

A la cancha

OVACIÓN transmite esta tarde desde las 15,30 horas el clásico local entre Atlético y Sportivo, con la duda de si finalmente llegará la ansiada notificación que permita entrar a todo el público que desee asistir.

¿Por qué la duda? Porque durante toda la jornada de ayer se rumoreó que el cupo de 100 personas quedaba sin efecto y que el ingreso sería irrestricto. Incluso hubo clubes que de manera oficial lo hicieron saber a sus hinchas en sus redes sociales.

Consultado por ACTUALIDAD el presidente de la Liga de Fútbol, Daniel Cuello, fue claro: «En todos lados dicen eso, pero ninguno tiene nada oficial y hasta que no llegue la comunicación oficial a la policía, no hay nada seguro».

Así cayó la tarde. Con la pregunta latente y la edición de papel en imprenta. Quizás cuando usted lea esto algo haya cambiado y se entere por www.diarioactualidad.com, que actualiza al instante.

Pero hay un partido. Atlético Villegas viene de caer ante su tocayo de Ameghino por 2 a 1. No fue una buena noche de la Academia, con el atenuante de tener en cancha un equipo joven, sin mucho de experiencia y otro tanto de proyección. Le ganó bien el Naranja. Y se cree que esta tarde volverán a la titularidad algunos nombres de peso y con historia.

Del otro lado Sportivo llega con mucha confianza en sus jóvenes, luego de vencer a Sarmiento en el Gallaretal, por 3 a 2. Apretado, pero justo. El Pulpo no tendrá a Diego Simonetti, expulsado ante el Fortinero, pero tendrá un reemplazo de lujo: Enzo Aicarde, que reaparece y que es -sin dudas- el mejor valor de su equipo por pasado y presente.

En otros partidos Atlético Ameghino será local del Deportivo Blaquier en el Clásico B de Florentino Ameghino; Sarmiento va por la recuperación ante un Eclipse que también ganó en el inicio; Ingeniero y FC Bunge protagonizarán un duelo de ganadores en Banderaló; y Cosmopolita buscará sus primeros puntos ante Juventud, que tuvo fecha libre en el arranque. Queda libre Santa Rita de Piedritas.

A continuación, todos los resultados y las posiciones de Primera División, jugada la primera fecha del torneo oficial de la Liga de Fútbol de General Villegas:

ZONA A
Deportivo Blaquier 0 Eclipse 1
  Horacio Arévalo (p)  
   
Sportivo 3 Sarmiento 2
Enzo Garro Emanuel Cofiño
Diego Cestassi Lucas Piercamilo
Joaquín Páez
Atlético Ameghino 2 Atlético Villegas 1
Bautista Aguilera Agustín Barrios
Joaquín Ogni
ZONA B
FC Bunge 1 Cosmopolita 0
Sergio Nievas
Santa Rita 2 Ingeniero 1
Abel Ponzi Antonio Herrera
Matías Palacios
Libre: Juventud Unida

 

ZONA A
Pos EQUIPO Ps PJ PG PE PP GF GC DG
1 Sportivo 3 1 1 0 0 3 2 1
2 Eclipse 3 1 1 0 0 1 0 1
3 Atlético Ameghino 3 1 1 0 0 2 1 1
4 Atlético Villegas 0 1 0 0 1 1 2 -1
5 Sarmiento 0 1 0 0 1 2 3 -1
6 Deportivo Blaquier 0 1 0 0 1 0 1 -1
ZONA B
Pos EQUIPO Ps PJ PG PE PP GF GC DG
1 Santa Rita 3 1 1 0 0 2 1 1
2 FC Bunge 3 1 1 0 0 1 0 1
3 Juventud 0 0 0 0 0 0 0 0
4 Ingeniero 0 1 0 0 1 1 2 -1
5 Cosmopolita 0 1 0 0 1 0 1 -1