3.9 C
General Villegas
martes, 27 julio, 2021

Claudia Esain, con la mirada puesta en 2021 y la ilusión en 2023

La flamante precandidata a concejal que encabezará la lista de Juntos dialogó con FM Actualidad y expresó que la irrupción de Manes en el escenario político fue fundamental para impulsarla a participar en las próximas elecciones legislativas. «Falta mucho para hablar de candidatura a intendente, pero sí es una ambición. No ando con vueltas. Faltan dos años todavía, pero es algo que me interesa», manifestó la dirigente radical.

Tras muchos idas y vueltas hubo acuerdo y Juntos General Villegas ya tiene definidos los primeros cuatro lugares de la lista de precandidatos a concejal. Se trata de Claudia Esain, Ignacio García, Romina Domínguez Carvalho y Martín Irastorza. El nombre de Esain encabezando la lista era una de las demandas del radicalismo y finalmente la ex edil ocupará el primer lugar de la nómina del oficialismo municipal.

«Prevaleció el espíritu que siempre tuvimos que era el de llegar a una lista de unidad. Están acordados los primeros lugares pero tenemos que seguir trabajando en terminar de confirmar a los siguientes candidatos. Falta mucho. Simplemente se llegó a un acuerdo por los primeros 4 lugares. Vamos a seguir para terminar de armar la lista. Hay gente que está hablada y comprometida. Ahora hay que confirmar eso. Pero todo dependía de si se llegaba o no a una lista de unidad», señaló Esain.

El factor Manes

Consultada acerca de qué fue lo que inclinó la balanza para que decida involucrarse y participar como precandidata, Claudia Esain respondió: «Siempre me gustó la actividad política y no dejé de participar porque siempre estuve muy activa desde el Comité Radical. Pero hay una cosa que me terminó de decidir y fue escucharlo personalmente a Facundo Manes en una reunión en Junín durante la campaña de las internas provinciales del radicalismo. Es alguien que inspira a involucrarte, que te genera esperanza y cosas que hacía rato que no me pasaban. Fue ahí que me dije que hay que poner todo lo que uno pueda para sacar adelante esta situación en la que estamos como país, provincia y distrito».

La unidad detrás de Manes fue lo que determinó la unidad en Juntos General Villegas, ya que esta era una cuestión innegociable para la UCR local. «Nos encolumnamos detrás de la candidatura de Manes porque creemos que es el candidato que necesita la provincia ahora y el país después. Para mí es la persona a la cual seguir. Representa lo mejor del radicalismo y es una persona del interior de la provincia. Eso es fundamental. Eso ayudó y me empujó a involucrarme directamente en la campaña», afirmó Esain.

Esain 2023

A diferencia de la mayoría de los políticos -que eligen evadir la respuesta cuando se les pregunta-, Claudia Esain no titubea y reconoce que es una ambición personal ser candidata a intendente de General Villegas en 2023.

«Falta mucho para hablar de candidatura a intendente, pero sí es una ambición. No ando con vueltas. Faltan dos años todavía, pero es algo que me interesa. El encontrar a alguien como Manes, que es realmente inspirador, hace que me den ganas de volver a participar activamente en la política, no solo desde el Comité. Me hace pensar en el futuro. Me gustaría ocupar ese cargo», finalizó la flamante precandidata a concejal por Juntos.