22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Con camiones y tractores en las calles, Villegas tuvo su caravana del #8N

Más de 150 vehículos formaron parte de la manifestación a favor de la Libertad, la Justicia y la Constitución que que tuvo lugar en General Villegas.

La Caravana y Banderazo del #8N tuvo un multitudinario acompañamiento en General Villegas, en sintonía con lo sucedido en diferentes puntos del país. El lugar de encuentro fue la plaza principal “Conrado Villegas” de la ciudad cabecera del distrito.

La manifestación fue convocada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Federación Agraria Argentina Filial Partido de General Villegas, Asociación de Transporte de Cereales y Afines de General Villegas, Ateneo de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Centro de Acopiadores de Cereales del Noroeste Bonaerense.

Autos, camionetas, camiones y tractores se volcaron a las calles de la ciudad de General Villegas. La cita era, como en todo el país, a las 17 horas. El grueso de la columna se congregó en el acceso principal de la ciudad y desde allí se dirigió hacia la plaza, donde había más vehículos que se sumaron a la caravana.

El recorrido fue desde la plaza hasta el acceso principal. Luego retornaron a al centro de la ciudad y volvieron al acceso principal, para luego descomprimirse. Fueron varias cuadras de vehículos y bocinazos.

Hubo una importante participación de gente de los pueblos del interior del distrito.

Algunas de las consignas fueron:

  • Libertad para producir, para ahorrar, para progresar, para comerciar, para desarrollarse. Reducir los impuestos y bajar el gasto público: ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes.
  • Justicia independiente. Reglas claras e iguales para todos. Castigo al que delinque y al corrupto. Rechazo a cualquier intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos.
  • Respeto irrestricto a la Constitución. Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución, el Estado debe combatir activamente las usurpaciones.
La palabra de dos protagonistas: Daniel Colombo y Gustavo Britos
  • Daniel Colombo (presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas): “Muy conformes. A nivel nacional ha funcionado muy bien. A nivel Partido de General Villegas mucho mejor. Es una satisfacción muy grande porque yo veo que las fuerzas vivas, las instituciones, están juntas y es la manera de poder salir adelante: juntándonos y mejorando todo lo que podemos. Quiero expresar que nosotros estamos a favor del trabajo, de la constitución, de la libertad, no estamos en contra de nada, ni de nadie. No somos anticuarentena, sino a favor de salir adelante. Vamos a seguir luchando para que las cosas mejoren y cambien. La expresión que tuvimos en el Partido de General Villegas fue todo un éxito. Hubo más de 150 vehículos y muchísima gente”.
  • Gustavo Britos (integrante del Centro de Transportistas): “El campo y el transporte son la columna vertebral de la economía regional y del país. Es fundamental hacer unidad de acción ante todos estos problemas. No estamos en contra de nadie. Estoy a favor de hacer un aporte para esta situación que nos afecta. Esta crisis afecta a millones de personas que trabajan, mientras que los de arriba se pelean entre sí y utilizan este movimiento como si fuese la oposición. Es una expresión natural e independiente que vino para quedarse y que dice ‘Queremos vivir distinto, queremos vivir en un país que nos de la posibilidad de seguir avanzando y no estar pendientes de las peleas de los políticos’».